Inicio Provincia Zapayán: Presenta proyecto para embellecimiento urbano

Zapayán: Presenta proyecto para embellecimiento urbano

157
0

Punta de Piedra - Caño de AguaDurante la sesión del Ocad departamental, el alcalde del municipio de Zapayán, Antenor de la Hoz Movilla, presentó un proyecto para embellecimiento urbano del municipio, consistente en el arreglo y construcción de vías, andenes y bordillos. El municipio de Zapayán, llamado a convertirse en un destino turístico, aprovechando la belleza de su entorno y los lugares exóticos a las orillas de la ciénaga Zapayán, con una riqueza ambiental insuperable, rico en diferentes especies de aves, peces, toda clase de animales y exuberante flora la convierten en una zona paradisiaca para desarrollar el ecoturismo.

El alcalde De la Hoz, señala que con esta obra se trata de mejorar la carrera sexta, entre las calles siete y diez de la cabecera municipal, con lo que se continúa mejorando la fachada del lugar.

Manifiesta además, que ha continuado mejorando el municipio en todas las áreas y ya lo han podido sacar adelante, a pesar de la serie de dificultades que se encontraron allí, para lo que se ha contado con el apoyo de la administración departamental, así como del Gobierno Nacional, para prestarle la atención que se requería en los momentos difíciles.

Antenor de la Hoz, alcalde municipal señaló que está por iniciarse una obra de gran importancia para la comunidad, como lo es la construcción de un Centro de Integración Ciudadana, por un valor superior a los 700 millones de pesos, lo cual considera como una obra magna, para Punta de Piedra, cabecera municipal de Zapayán, pues se contará con un espacio para brindarle esparcimiento a toda la comunidad, además, con canchas para la práctica del deporte y espacios para la cultura y la lúdica.

Otro proyecto que se encuentra en la jornada pre licitatoria, es la construcción de la vía que uniría a las localidades de Punta de Piedra, con el corregimiento de Bálsamo en el municipio de Concordia y con la cabecera municipal de Concordia, con lo que satisfacería las necesidades de una extensa población campesina que reside en esa región, quienes no cuentan con buenas vías para sacar sus productos a los centros de mercadeo.

Con esta obra se inicia una nueva era para el municipio, pues se utilizaría por primera vez el material conocido como placa huella, material fuerte a para la topografía un poco agreste del sector y se demostró que si se pueden hacer las cosas con la ayuda de Dios y del gobierno nacional.

El recursos para las obras mencionadas están alrededor de los mil 800 a 2 mil millones de pesos, habiéndose conseguido por intermedio de regalías, Fondo de Adaptación, gobernación del Magdalena y Gobierno Nacional.

Artículo anteriorGobernación invierte $802 millones en la rehabilitación de la vía El Retén-El Bongo
Siguiente ArticuloCámara de Comercio se pronuncia en favor del Plan Parcial del Puerto de Santa Marta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí