Una de las grandes obras que se realizarán en los corregimientos de San Fernando y Barro Blanco, por gestión de la actual administración, que lidera el alcalde Federico Lopera Aguilar, es el gas natural domiciliario.Al llegar la tubería a los mencionados corregimientos, Lopera Aguilar, emocionado, manifestó: “Tengo el gusto de mostrar a la comunidad en general, el primer paso para la instalación del gas en San Fernando y Barro Blanco. Ya está en cada uno de los sitios la tubería y la semana que entra, se estarán dando inicio a las obras.
El Burgomaestre indicó que la realización de este proyecto, desde antes de prestar el servicio de gas domiciliario, trae beneficio a las familias de los corregimientos, porque generan empleo de mano de obra, para 60 empleados, 30 de cada corregimiento, además de la contratación de viviendas y sitios de alimentación para el personal que laborará. La mano de obra será únicamente de los corregimientos.
Se debe recordar, que a TODOS los beneficiarios se les otorgará un subsidio de $501.000 para la construcción de la acometida de las viviendas, también es bueno recordar que este servicio y este subsidio, será para cada uno de los habitantes de estos dos corregimientos, sin excepción alguna.
El tiempo de ejecución de esta obra será de 6 meses, en los cuales familias Santaneras tendrán estabilidad laboral.
El Mandatario Lopera agregó “Hoy siento la felicidad que en algún momento sintió mi tutor y guía Simón, cuando consiguió este mismo proyecto para Santa Ana.
Esta, es otra obra más que saca adelante esta administración con la que soñaban hace muchos años los Sanfernanderos y Barroblanqueros y que en periodos atrás era prometida en tarima pública”.
El alcalde Federico, señaló que es de resaltar, el apoyo que el proyecto, recibió del Gobernador Luis Miguel Cotes, a quien presenta sus agradecimientos en nombre de la comunidad de estos dos corregimientos, igualmente al ex diputado Jorge Luis “el Negro” López quien aportó su dedicación a este objetivo.