Inicio Actualidad Continúan abiertas las matrículas en todos los establecimientos educativos del departamento

Continúan abiertas las matrículas en todos los establecimientos educativos del departamento

456
0

Continuan abiertasEl secretario de Educación del Magdalena, Bernardo José Noguera DiazGranados, hizo un llamado a los padres de familia y/o acudientes para que sigan matriculando a los niños, niñas y jóvenes que aún se encuentran por fuera del sistema educativo en el departamento. “Nuestras instituciones educativas están ofreciendo cupos en todos los grados y niveles, además estamos cumpliendo con los incentivos como la gratuidad escolar decretada por el gobierno nacional”, afirmó el funcionario.

 Indicó además que estar matriculado en el sistema educativo oficial es un privilegio, porque el niño, niña o joven, pueden acceder a los subsidios que otorga Acción Social, con el programa Familias en Acción, como también participar en sus tiempos libres en los programas de formación deportiva, iniciación musical y jornadas lúdicas patrocinadas por la Caja de Compensación Familiar del Magdalena –Cajamag. “Los niños se favorecen con el programa de alimentación y transporte escolar, además participan activamente con la articulación con el SENA y participan en becas para ingreso a la educación superior”, señaló.

 Finalmente, el secretario de Educación del departamento exhortó a toda la comunidad educativa y autoridades municipales a coadyuvar en el incremento de la cobertura educativa. “Nuestro deber es garantizar el servicio educativo con una planta de docente que pueda atender en forma oportuna los requerimientos de los niños, niñas y jóvenes que se encuentran matriculados en las instituciones educativas oficiales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí