Abogado de profesión y con especialización en Derecho Público, llega al Viceministerio de Desarrollo Rural, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados Pinedo.
“Viene a integrarse al equipo de trabajo una persona de gran corazón. Tiene toda la experiencia necesaria en el sector agropecuario, porque, como yo, es un hombre que ha estado en el sector desde pequeño”, destacó el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, en la ceremonia de posesión, realizada este miércoles 18 de marzo en la sede del Ministerio.
Esta dependencia tiene la labor de transversalizar la gestión del Ministerio con un enfoque claro de impacto social. Temas como la gestión de bienes públicos rurales, el desarrollo de capacidades productivas, las políticas de restitución de tierras y el fortalecimiento de las organizaciones sociales rurales, entre otros, son cruciales para esta dependencia y hoy por hoy son la vía para hacer realidad la oportunidad que el campo merece.
Sobre sus retos como parte del equipo de trabajo del Ministerio, Díaz Granados puntualizó: “Sé que tengo dos grandes retos: el primero de ellos, llevar a ejecución los compromisos de los ‘Pares’ (Planes de Articulación Regional) que con sus asesores el Ministro ha estado haciendo por todo el país a lo largo y a lo ancho. Lo segundo, llevar a cabo la ejecución del programa de Vivienda Rural y dignificar el desarrollo agrícola del campo colombiano. Por su puesto, sin distingo de departamentos del país, pero haciendo énfasis en aquellas regiones y sectores donde la institucionalidad ha estado un poco relegada”.
El nuevo Viceministro es samario, exconcejal y exalcalde de Santa Marta, destacado con una de las mejores gestiones en su cargo en todo el país y muestra también su trayectoria profesional y experiencia en el sector privado.
“Parte de la aceptación de este reto radica en el momento histórico. Yo tengo la dualidad de ser Viceministro hoy y de haber sido víctima directa del conflicto armado, fui secuestrado a mis 16 años por la guerrilla, sé perfectamente los desafíos a los que nos enfrentamos con el proceso de paz. Vengo a aportar un grano de arena como víctima del conflicto armado y como técnico del sector agropecuario para lograr cumplir todos los compromisos que el Presidente Juan Manuel Santos ha asumido”, concluyó el nuevo Viceministro de Desarrollo Rural.