Inicio Departamento Secretaría de Educación del Magdalena entregó 550 tablets a docentes del...

Secretaría de Educación del Magdalena entregó 550 tablets a docentes del departamento

82
0

ENTREGA TABLETSLa secretaría de Educación del departamento inició la entrega de tablets a los 550 docentes del Diplomado en Evaluación por competencias ofrecido por la Gobernación del Magdalena, a través de la Universidad Popular del Cesar.

 La información fue suministrada por el secretario de Educación departamental, Eduardo Arteta Coronell, quien manifestó que la entrega de estos dispositivos se realizó por subregiones donde se convocó a los rectores y docentes beneficiados del programa.

 Agregó que con este diplomado se abre paso a procesos de mejoramiento de la calidad educativa mediante el uso de medios y tecnologías como la tablet que recibió cada docente participante.

 La entrega de estos elementos se hizo después de que los docentes cumplieron con 120 horas de formación presencial, es decir, durante la etapa virtual.

 Los docentes recibieron por parte de la Universidad Popular del Cesar clases sobre manejo de la plataforma virtual, como también acceso a diferentes cursos y usos de contenidos pedagógicos con tecnologías de información y comunicación en las aulas.

 Con este diplomado se continúan estableciendo las bases para construir la primera Red de Apoyo Docente de cualificación por competencias, con el objetivo de mejorar el trabajo pedagógico y los resultados de las pruebas Saber 11 del año 2015.

 Los docentes beneficiados agradecieron esta oportunidad ofrecida por la administración departamental pues aseguran que contribuye a optimizar los procesos de enseñanza.

 A la entrega de las tablets asistió en representación del secretario de Educación, la líder de Calidad, Nelly Barros Cerchar; representantes de la Universidad Popular del Cesar y delegados de la firma ejecutora del convenio, Helmer Pardo.

 La secretaría de Educación prepara una ceremonia de graduación de estos docentes, la cual se llevará a cabo el miércoles 18 de febrero a las 9:00 am, en el Salón Bolívar del Palacio Tayrona, donde también habrá socialización de experiencias significativas producto de este diplomado. 

Artículo anteriorConvenio Vecol – Corpoica El propósito: prevenir enfermedades en ganadería
Siguiente ArticuloFundación: Alcaldesa socializa remodelación del Parque Simón Bolívar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí