Inicio Actualidad Inscripción fue un acto de rebeldía democrática: Herrera

Inscripción fue un acto de rebeldía democrática: Herrera

420
0

Aristides herreraCentenares de personas se congregaron en las puertas de la Registraduría en la tarde de ayer para asistir al acto de inscripción del Movimiento Otra Santa Marta es Posible que avalará, mediante firmas de los ciudadanos, la candidatura de Arístides Herrera a la alcaldía distrital.

 “Este acto es un grito de rebeldía democrática de los samarios, me siento muy agradecido con estas casi mil trescientas personas que vinieron a acompañarnos, desde hoy salimos a inspirar a todos los ciudadanos en sus hogares, en sus puestos de trabajo, en las universidades, en las escuelas, en las empresas, para que hagan uso de su poder soberano de gobernar bien a Santa Marta.

 Hemos apelado a la esencia de la Constitución del 91 que dice que “Todo ciudadano tiene derecho a participar en la conformación, ejercicio y control del poder político.

 Esta es una invitación para el 50% de los samarios que no participan en las elecciones porque la política les produce repugnancia o porque no despierta su interés: Ahora tienen la oportunidad de corregir el rumbo de la ciudad desde el gobierno distrital”, dijo Herrera.

 El candidato a la alcaldía dijo que renunció a inscribirse con el aval de los partidos políticos. “En este caso, romper con el pasado significa renunciar a pedir unos avales que se han convertido en una deformación de la democracia en Colombia.

 Tomamos la decisión de desechar ese atajo antidemocrático. Acabamos de escoger la alternativa de apelar a la soberanía del pueblo para gobernar a Santa Marta.

 La entrega de avales se ha convertido, en muchos casos, en un mercado persa, en tráfico de influencias o en formas perversas de manipular la voluntad de los electores. Romper con el pasado significa que saldremos a pedirles a los ciudadanos que nos respalden con 100 mil firmas, pero no para echarlas a la basura, sino para inscribir con orgullo nuestra candidatura a la alcaldía con el respaldo del pueblo”.

 Arístides Herrera, se dirigió especialmente a los multitud de jóvenes presentes, para expresar su agradecimiento: “Querer a la juventud samaria es quitarles de en medio los obstáculos que impiden que hagan realidad sus proyectos de vida.

 Es facilitarles su acceso a la formación para el trabajo, es facilitar su acceso a la universidad, es ofrecer alternativas de empleo y emprendimiento, es reducir el embarazo adolescente, es protegerlos de la adicción a las drogas, es ayudarlos a empoderarse como samarios de raca mandaca”.

 Ha nacido un movimiento al que le importa la gente, ha nacido un movimiento que unirá a los samarios para romper con el pasado, ha nacido un movimiento para hacer que otra Santa Marta sea posible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí