Inicio Culturales Samarios vibraron de alegría con el Encuentro Coral Navideño de Cajamag

Samarios vibraron de alegría con el Encuentro Coral Navideño de Cajamag

77
0

Coral Navideño 2Grandes momentos y experiencias dejó la vigésima octava versión del Encuentro Coral Navideño de Cajamag en Santa Marta, donde niños, niñas, jóvenes y adultos se integraron y disfrutaron de las bellas voces de las agrupaciones corales, durante sus presentaciones en las parroquias y auditorio Rodrigo Noguera Laborde de la Universidad Sergio Arboleda.

Las familias samarias siguieron la programación del tradicional evento navideño desde la Marcha de Faroles hasta el concierto de clausura, apreciando el avance y evolución de la música coral exhibida en los innovadores repertorios que en esta ocasión interpretaron los coros invitados.

A lo largo del desarrollo del Encuentro Coral Navideño se sintió también un mayor interés y motivación de los niños y niñas de Santa Marta por este tipo de música, reflejándolo tanto en la participación en diferentes agrupaciones corales como en su presencia y acompañamiento desde el público en cada una de los conciertos.

Este aspecto llamó la atención de los directores e integrantes de los coros invitados de otras regiones, los cuales elogiaron el importante aporte de la población infantil al evento y su trabajo y preparación al interior de los grupos que pertenecen.

“Como todos los años nos emociona mucho participar en el Encuentro Coral Navideño, pero este año fue especial, porque estuvimos acompañados de muchos niños y niñas y por supuesto de sus padres de familia que se integran y comparten a través de este tipo de eventos”, señaló Fabio Meza, director de la Sociedad Coral de Boyacá.

Los coros infantiles participantes en el Encuentro Coral NavCoral Navideñoideño fueron: Angelitos Son CDI Derroche de Luz, Coral Infantil Fernando Troconis y la Coral Infantil y Juvenil de Cajamag, los hicieron vibrar de alegría a todos los asistentes en sus presentaciones.

Otro de los protagonistas del evento navideño fue la Coral Polifónica de Cámara de Táchira de Venezuela, cuyos integrantes que por primera vez llegaban a Santa Marta y participaban de este certamen, impresionaron y cautivaron al público con las excelentes interpretaciones de diferentes ritmos adaptados a la música coral.

“Nos sentimos muy complacidos de haber hecho parte del Encuentro Coral Navideño, por esa razón queremos agradecer a Cajamag por la invitación y a los habitantes de Santa Marta por acogernos y demostrarnos tanto cariño durante nuestra estadía en su hermosa ciudad”, manifestó Javier Márquez, director de la agrupación.

Los venezolanos aseguraron que se llevan para su país los mejores recuerdos de esta gran experiencia en la que además de visitar algunos atractivos y sitios emblemáticos de la Capital del Magdalena, pudieron conocer más de la música coral colombiana y enriquecer su repertorio.

En su última presentación esta agrupación, terminó ovacionada en el auditorio Rodrigo Noguera Laborde en el marco del concierto de Clausura, donde se cerró el Encuentro Coral con un espectáculo musical que reunió todas las voces en una gran masa coral.

El director administrativo de Cajamag, doctor Jairo Donado Pinto exaltó el nivel vocal de todas las agrupaciones participantes y aseguró que se cumplieron los objetivos propuestos por la Caja, pues a través de este evento se integró a las familias a que vivieran el espíritu de la Navidad.

“Con el Encuentro Coral Navideño seguimos aportando a mantener vivas las tradiciones navideñas y a unir al núcleo familiar por medio de este espacio en el que se fomentan buenas costumbres y sano entretenimiento”, dijo Donado Pinto, quien agradeció a las directivas de la Universidad Sergio Arboleda por acoger este año el certamen de música coral.

Artículo anteriorEl Retén: Consejo de Seguridad como medida de prevención en navidad
Siguiente ArticuloConsejo Superior de UNIMAGDALENA aprobó presupuesto para el año 2015

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí