Inicio Provincia Pivijay: Se reiniciaron trabajos de optimización del acueducto

Pivijay: Se reiniciaron trabajos de optimización del acueducto

368
0

media lunaLuego de una suspensión de tres meses por asuntos técnicos, que permitirían encontrar una alternativa para la optimización de la planta de tratamiento de agua potable sin suspender la prestación del servicio a la comunidad, Aguas del Magdalena gestor del Plan Departamental de Aguas reinició las obras en el municipio de Pivijay.

«El primer semestre del año 2015 entregaremos las obras que estamos ejecutando. En la actualidad se adelanta la optimización de la planta de tratamiento y estamos construyendo un tanque elevado nuevo que tendrá una capacidad de 300 metros cúbicos», afirmó José Maestre, ingeniero encargado de la supervisión y coordinación de la obra.

Estos trabajos también contemplan la instalación de redes de distribución, «ya hemos ejecutado obras en 14.5 kilómetros de tubería para aumentar cobertura y tenemos proyectado con los mismos recursos aumentar a unos 4 o 5 kilómetros más», añadió Maestre.

Esto con la finalidad de entregarles una cobertura del 100% a los usuarios, contando con macro y micro medición y la sectorización del sistema de distribución, para mejorar la prestación del servicio.

Aguas del Magdalena S.A E.S.P ya retomó el ritmo de trabajo y avanza a buen paso para cumplir con el objeto del contrato diseñado para los pivijayeros. Por ahora y desde que se reiniciaron trabajos, las obras avanzan en un 35%.

La parte más difícil, que era fundir las cimentaciones de la infraestructura, ya está hecha, por lo que se espera que el ritmo de avance mejore notoriamente.

Es importante mencionar el nivel de compromiso que la empresa Aguas del Magdalena ha tenido con este municipio, resaltando las inversiones de $15 000 millones ejecutadas en su totalidad en el componente de alcantarillado.

En total, AMG ha invertido en el municipio de Pivijay $22 000 millones. De este monto, $5500 millones para el proyecto de acueducto que se ejecuta actualmente en la cabecera y $2000 millones en la zona rural del municipio con la optimización del sistema de acueducto del corregimiento de Media Luna.

Los $14 500 millones restantes fueron invertidos en el sistema de alcantarillado, el cual fue entregado al municipio en el 2012, alcanzando una cobertura del 100%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí