Inicio Actualidad Garantizada ampliación de la pista para vuelos internacionales en Santa Marta

Garantizada ampliación de la pista para vuelos internacionales en Santa Marta

78
0

firma contrato aeroopuertoCon el propósito de garantizar el acceso y aterrizaje de aviones de vuelos internacionales, la administración departamental en cabeza del gobernador Luis Miguel Cotes Habeych expresó su decidido apoyo con recursos económicos para la ampliación en aproximadamente 600 metros de la pista del Aeropuerto Simón Bolívar.

“Estos aviones generalmente requieren por reglamentación internacional un mínimo de 2.300 metros; la pista de Santa Marta tiene 1.700 metros, es decir que faltan entre 500 y 600 metros para la posibilidad de aterrizar aquí vuelos internacionales”, dijo Cotes Habeych.

El mandatario del Magdalena aseguró  que el Departamento está en la capacidad de comprometer vigencias futuras y aportar entre 80 y 100 mil millones de pesos para esta gran obra que permitirá el desarrollo social y económico de esta  capital Magdalenense.

De igual forma expresó  que se hace necesario que la ampliación entre al mar, por lo que se están analizando diferentes alternativas y realizando los estudios correspondientes  con el ministerio de Ambiente y el ANLA para que el proyecto no afecte el ecosistema y exista un equilibrio entre la infraestructura  y el medio ambiente.

El anuncio lo hizo en el marco de la firma del otrosí para la modernización de la terminal aérea de Santa Marta, la cual contempla inversiones por valor de  $109.500 millones e incluye la construcción de una nueva terminal, climatización total, ampliación de zonas de embarque, equipaje y parqueaderos.

La firma del otrosí estuvo presidida por el Vicepresidente Germán Vargas Lleras y  la ministra de Transporte Natalia Abello, quienes explicaron la proyección de las obras que tendrán capacidad  para atender  aproximadamente  600.000 pasajeros al año, y se estima que con la ampliación, el aeropuerto podrá movilizar unos 2,5 millones de pasajeros anualmente.

“Vamos a dotar a Santa Marta de una modernísima terminal que va a repercutir muy favorablemente en la competitividad y el turismo en la ciudad y el departamento. La ejecución de las obras contempladas en este otrosí tendrá una duración de 30 meses, contados a partir de febrero del 2015”, afirmó Vargas Lleras.

 

Artículo anteriorAlgarrobo: Invitación al Primer Encuentro de Cultores y Artesanos de la Región
Siguiente ArticuloUniversidad de los Andes dio a conocer alternativas para Acueducto de Santa Marta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí