Inicio Departamento Pedraza: entregarán biblioteca pública

Pedraza: entregarán biblioteca pública

372
0

BibliotecaEl Ministerio de Cultura y Colombia Humanitaria, entregarán este viernes 14 noviembre  al municipio de Pedraza la biblioteca pública de ese municipio construida recientemente, en el marco del proyecto “Espacios de Vida”, el cual beneficia aquellos espacios culturales que resultaron afectados por la ola invernal de los años 2010-2011.

La inauguración de la obra se cumplirá a partirá de las 2 de la tarde, con presencia de la ministra de Cultura Mariana Garcés Córdoba y el Gerente de Colombia Humanitaria, Roberto Zapata; al igual que el alcalde de dicha localidad Adin Barrios y un representante de la Gobernación del Magdalena.

Cabe resaltar que la inversión para esta biblioteca, fue superior a los 557 millones de pesos, en las cuales se realizaron trabajos de reforzamiento estructural, y recuperación de los diseños arquitectónicos, adecuación de redes eléctricas, sanitarias, accesos para personas con movilidad reducida y la implementación de espacios bioclimáticos, a partir de parámetros ajustados a la norma de sismo resistencia NSR10 que les permitan soporta los embates de la naturaleza.

 

El inmueble cultural recibió dotaciones de libros y moderno mobiliario, para que los usuarios puedan seguir haciendo parte de las ventajas y múltiples beneficios que ofrece el Plan Nacional de lectura que adelanta el Ministerio de Cultura en estas poblaciones.

 

El proceso de intervención de los inmuebles culturales estuvo acompañado de un Plan de Acción Social, que a través de la conformación de mesas de trabajo con actores sociales,  permitió la identificación de grupos artísticos de cada municipio, la creación un plan de gestión del riesgo y políticas culturales, la apropiación de los espacios recuperados y la  generación de acuerdos con las Administraciones Municipales para el mantenimiento y sostenibilidad de los inmuebles.

 

Este nuevo espacio permitirá el desarrollo de prácticas educativas, fortaleciendo procesos pedagógicos tradicionales que han logrado mantener el encuentro y la sana convivencia de las comunidades, permitiendo la construcción de la equidad del país y la paz.

 

El proyecto es un gesto de reconocimiento a la generosidad de los donantes que se solidarizaron con la población afectada, producto de la intensa ola invernal que enfrentó Colombia entre 2010 y 2011 debido al fenómeno de la Niña.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí