Inicio Actualidad Ráfagas de Rafa Por Joset De...

Ráfagas de Rafa Por Joset De Andreis

447
0

Candidatas


Después de algún tiempo volvemos a reaparecer en este magnífico medio “El Vocero de la Provincia”, para traerles nuestros “picaditos” cada vez más picantes, llenos de realidad sobre el Reinado Nacional de la Belleza, en su versión número 80. El que quiera leer las verdades sobre lo que ocurre día a día, en el magno evento de la belleza colombiana, el cual, más allá de las críticas, de los chismes, se sigue manteniendo, pues ha llegado donde era ¡Prepárense¡

reina 2Lo primero que hay que decir es que este año, este evento espera convocar ese público que hace algunos años ha perdido, suponemos por tanto escándalo, chisme etc., pero sobretodo rumores de “veredictos amañados”, como el del año pasado en el que ya se sabía, previo al arribo de la llegada de las candidatas a la Heroica, que barranquilla conmemoraría su bicentenario con la corona nacional de la belleza; y es que no es que Paulina Vega Diepa, actual soberana, no tuviere méritos o no fuere bonita; es que había por lo menos una, la señorita Arauca, Paola Ruiz, que era mucho más bella… su pero? Paola tenía un cuerpo menudito, como de niña, pero aguantaba “formarlo”; de hecho, hoy día a menos de un año, Paola ya es toda una “hembrota” que si hubiera sido elegida iría a pelear corona en Miss Universo, que celebra su versión 2014 en enero del año entrante en la ciudad de Doral (Florida) – USA.

Y es que “siguiendo con el tema”, como decía mi abuela, los cuerpos se reinapueden formar y moldear, tal como sucedió con Taliana Vargas, después de ser elegida como Señorita Colombia, quien de cintura “pocón, pocón”, pero fue a Miss Universo y ya había sacado hasta de lo que Dios no le había dado… es que el cuerpo se hace… la cara no… y que lo diga la señorita Magdalena actual, Yessica Morán, de quién hemos tenido que escuchar comentarios muy duros y leer incluso en los foros de belleza nacionales, que es definitivamente la más fea del concurso. Yo no me quiero meter en Honduras pero… los magdalenenses debemos agradecer a Dios que al concurso vinieron Cesar y Chocó, que en tal caso son menos agraciadas.

Y la gente que no viene al reinado le pregunta a uno si de veras aquí hay niñas feas dentro de las participantes…? yo respondería que todas tienen su gracia, pero que unas las tienen más escondidas que otras… de pronto ese es el caso de nuestra reina magdalenense y la de otras como las mencionadas… sin embargo a Yessica se le abona sus deseos de venir, de representarnos dignamente y su porte… de ahí a que pueda clasificar, mis dieciséis años de experiencia cubriendo el concurso y el “ojo clínico” que he desarrollado, me dicen que no, pero todo es posible en la viña del señor “Raimundo”.

Y volviendo al tema de los rumores y de las favoritas al título, se especula mucho que la actual señorita Bolívar Alejandra Camacho , una joven de cara hermosa, de pequeña estatura – no mide más de 1.68 mts -, y de cuerpo un poquito “extraño”, sea quien ponga a celebrar a cartageneros el aniversario de los ochenta años del reinado… confiemos en que no va a ser así, pues la gran favorita del pueblo, que la pone a desfilar una y otra vez cuando pasa, como hace muchos años no ocurría aquí en Cartagena y se los digo yo con conocimiento de causa, es la señorita Sucre, Ariadna Gutiérrez, una consagrada modelo sincelejana, de quien se especula que es realmente barranquillera, quien lo tiene todo para ser una señorita Colombia de recordación como lo fuera Sandra Borda Caldas, Susana Caldas, María Mónica Urbina, Liceth Mahecha, Carolina Gómez, Paula Andrea Betancourt y en épocas recientes sólo Taliana Vargas.

Ariadna sucreAriadna quien tuvo, al parecer hoy día época pretérita, un sonado romance en 2013 con el samario Carlos Diazgranados, participante en “ El Desafío 2014”, es una mujer espectacular como hace mucho no se veía en Cartagena… con cuerpo, cara, porte y obviamente todo el manejo de pasarela, si bien la experiencia de modelo y de reina son diametralmente distintas…pero ante todo tiene un ángel que cautiva a su paso a todo mundo…los ojos no se pueden despegar de ella cuando coge la pasarela y eclipsa incluso hasta la “ola roja”, una nutrida comitiva de la “socialité” Cartagenera que visten de ese color y acompañan a la señorita Bolivar, Alejandra Camacho… hasta ellos saben que si hay justicia, este año “la silla les queda coja”… Bolívar… tu martirio soy yo… atte. Sucre

Ariadna, quien ha sido bautizada en los medios de comunicación y redes sociales como “la Diosa de la sabana”, llevaría por primera vez ese título a esa bella tierra del “mote e” ñame” y del “minguí con coco”, como lo menciona el maestro Pablo Flórez, el “poeta del valle del Sinú”, en su canción “los sabores del porro”. Y es que Ariadna, quien ya
ha sido portada de las revistas más cotizadas del país y ha sido modelo de importantísimas marcas de productos de belleza, esta tan sobrada que pareciera estar “sobre calificada” para el concurso, lo cual podría, justamente, obrar en su contra…esperemos que no sea así, pues esta chica que desde hace años, incluso, tiene una Fundación con carácter social, “levantaría” nuevamente la imagen del concurso y pondría de boca en boca el nombre del Reinado y el de la reina, el cual para pesar de todos nosotros, ha venido de capa caída. Se los demuestro? quien me dice el nombre de la anterior señorita Colombia? les soplo, Lucía Aldana del Valle. Los entiendo, pasó sin pena ni gloria.

Otras que están en el sonajero: de virreina pa “abajo claro está, son las reinas de Antioquia, linda,jose de andreis alta, pero cachentocita y una actitud un poco “sonsa”: Cauca, súper cuerpo y cara común..; Bolívar claro está; Guajira simplemente me gusta; Bogotá, aunque se “pasa de vitola” en lo alta y su cara es muy regular; Meta, bonita, se da un aire a Taliana y aunque tiene bonito cuerpo tiene “unos “bolillitos” por pantorrillas; Norte de Santander, muy pero muy bonita pero es de “naturaleza muerta”.

Espero que me sigan leyendo en www.elvocerodelaprovincia.com y en la “tinta”, síganos en twiter @voceroprovincia para seguirlos poniendo a punto con mis… ráfagas.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí