Inicio Departamento Exitoso balance de la primera fase del programa Todos a Aprender

Exitoso balance de la primera fase del programa Todos a Aprender

224
0

Al llegar al cierre de la primera fase de la implementación del programa Todos a Aprender en el departamento del Magdalena, de acuerdo con el Ministerio de Educación Nacional se han beneficiado 136 establecimientos educativos y 107.608 estudiantes que representan un 91% del total de la matrícula oficial de los grados de transición y de básica primaria.

 El titular de la cartera educativa, Eduardo Arteta Coronell, señaló que se han entregado de manera gratuita 810.877 libros de texto y cuadernos de trabajo de Matemáticas y Lenguaje a  los estudiantes y docentes beneficiados.

Del mismo modo, en el departamento se asignaron cuatro formadores y 100 tutores que formaron y acompañaron en las aulas a 536 docentes en referentes curriculares de calidad y en aspectos disciplinares y didácticos de las áreas de Lenguaje y Matemáticas.

 El cierre de la primera fase del programa Todos a Aprender en el Magdalena se hará este miércoles 5 de noviembre a las 2:00 pm en la secretaría de Educación departamental. Allí, Arteta Coronell, el equipo de apoyo de dicho programa y delegados del Ministerio de Educación Nacional, realizarán un balance de la primera fase y generarán estrategias conjuntas para la segunda fase de implementación en los años 2015 a 2018.

 En este año 2014, la mayoría de municipios con las instituciones educativas departamentales, han logrado implementar las Ferias del Conocimiento como estrategia para dar a conocer a la comunidad los avances y experiencias significativas en los procesos de aprendizaje de estudiantes y maestros, involucrando a padres de familia.

En el Magdalena se pretende llegar con este programa a las 156 instituciones educativas departamentales, así como cubrir el nivel de educación secundaria, donde se están concentrando las mayores dificultades de aprendizaje por factores internos y externos al sector educativo.

 El programa Todos a Aprender del Ministerio de Educación Nacional es apoyado por todas las secretarías de Educación del país y tiene como propósito mejorar el aprendizaje de los estudiantes de educación básica primaria en las áreas de Lenguaje y Matemáticas, acompañar a los maestros en el mejoramiento de sus prácticas pedagógicas en el aula, hacer dotación de materiales y mejorar las condiciones básicas y la promoción de los procesos educativos. 

Artículo anteriorUnimagdalena y Colciencias convocan a ingenieros para especializarse en Francia
Siguiente ArticuloProyectos de restauración y construcción en la Casa del Telegrafista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí