Inicio Distrito Por gestión de Metroagua se habilitó flujo vehicular en la Avenida del...

Por gestión de Metroagua se habilitó flujo vehicular en la Avenida del Ferrocarril

168
0

metroaguaTal como se había convenido entre la Gerencia General de Metroagua S.A. E.S.P., y los comerciantes del Mercado Público, fue habilitado un carril de la Avenida del Ferrocarril, que permite el flujo vehicular en ambos sentidos por esa zona, donde se desarrolló el proyecto de construcción del Colector de Aguas Residuales de la Avenida del Ferrocarril, Etapa III, Ferro III.

El despeje de la vía a las 8:00 de la mañana de hoy, antes de la fecha acordada 22 de octubre, se logró a la gestión de la doctora Johana Segrera Mercado con la firma contratista, para cumplir con el convenio acordado con los comerciantes durante las veces que se reunieron, para buscar una salida al problema de la inmovilidad en se sector.

“Hoy, en cumplimiento de lo convenido por las partes, hemos habilitado el carril norte de la Avenida del Ferrocarril, (sentido oriente – occidente), el cual a su vez hemos demarcado para convertido temporalmente doble vía, lo que permitirá el flujo vehicular en ambos sentido y con ellos descongestionaremos la zona”, dijo la doctora Segrera Mercado, al dar un parte de satisfacción de los trabajos realizados allí y lo más importante se le cumplió a los comerciantes.

En el carril norte que va en sentido Mamatoco a la Sociedad Portuaria, después de un relleno con material seleccionado, se señalizó bajo dos modalidades: señalización colombina que consiste en una base de concreto con un tubo naranja y cinta de señalización, para establecer una especia de cerca.

El proyecto Ferro III

metroagua 2El Colector de Aguas Residuales de la Avenida del Ferrocarril – Etapa III – Ferro III, consistió en la acometida de una tubería de 48 pulgadas de diámetro en PVC Sanitario que se inició en la intersección de la carrera 5 con calle 9, siguiendo por la carrera 5 hasta llegar a la Avenida del Ferrocarril y de allí hasta la calle 20, en una longitud de 1.052 metros lineales.

El proyecto realizado por la Unión Temporal Ferro III, con recursos que fueron destinados en ese entonces por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, prácticamente estaba terminado, solo faltaba el empalme y el cruce del último tramo entre las carrera 7 y 8, frente al Comando de Atención Inmediata (CAI) del Mercado Público.

La Compañía del Acueducto y Alcantarillado Metropolitano de Santa Marta, es la firma contratante del proyecto y la que también ejerce la interventoría de las obras, a través de sus funcionarios fue categórica al anunciar la puesta en operación de la vía, tal como se había acordado con los comerciantes.

Artículo anteriorInauguración del nuevo Museo del Oro Tairona
Siguiente ArticuloSalud departamental promueve acciones para prevenir cáncer de mama

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí