Inicio Culturales Ciénaga: Corporación Folclórica Trietnia recibió formación en música y danzas

Ciénaga: Corporación Folclórica Trietnia recibió formación en música y danzas

447
0

cienagaEn convenio con el Ministerio de Cultura, la Corporación Folclórica Trietnia, ejecutó el proyecto de Formación en Danza y Música Folclórica, en las Instituciones Educativas oficiales: Alianza para el Progreso, El Carmen, 12 de Octubre e Isaac J. Pereira.

La formación tuvo una duración de nueve meses e incluyó a un grupo de estudiantes de esos planteles, cuyas edades oscilan entre los 10 y 17 años.

“El propósito es rescatar la tradición e identidad cultural en las nuevas generaciones que están más entregadas a otras manifestaciones, pero no a las propias de esta región y el país”, dijo el licenciado Alberto Arias Rodríguez, director de la Corporación Folclórica Trietnia.

80 jóvenes de cada Institución Educativa se dieron cita todos los fines de semana para potenciar sus conocimientos en danzas y música folclórica -dijo Arias Rodríguez- quien de igual manera destacó la respuesta de los muchachos a la iniciativa de rescatar las tradiciones culturales de Ciénaga y la región.

Los niños participantes, como resultado del trabajo de formación, hicieron varias muestras folclóricas en el Templete de la Plaza del Centenario de Ciénaga. Espectáculo que contó con la aceptación del público que se aglomeró en el histórico lugar cienaguero, para apreciar la actuación de los jóvenes que se ganaron el reconocimiento.

El proyecto Formación en Música y Danzas Folclóricas “Trietnia”, surgió como una estrategia orientada a propiciar espacios de sana convivencia y para el fomento de valores culturales entre niños, niñas y jóvenes de los sectores poblacionales más vulnerables del municipio.

cienaga2Este proyecto propende por el fomento, la conservación y la promoción de la danza y la música folclóricas como elementos dinamizadores de la identidad cultural del hombre Caribe. Espacios de formación como estos se requieren por las pocas oportunidades que tienen nuestros niños y jóvenes frente a opciones de vida digna, al conocimiento y apropiación de las manifestaciones propias del municipio y la región.

“Este proyecto es de altísima relevancia puesto que busca fomentar en los niños y jóvenes el acervo cultural al cual tienen derecho como herederos de la identidad de sus ancestros”, expresó el director de la Corporación Folclórica Trietnia.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí