Inicio Generales UNIMAGDALENA fomenta la cultura del empresarismo en los estudiantes

UNIMAGDALENA fomenta la cultura del empresarismo en los estudiantes

75
0

UnimagEn Semana de la Ciencia Tecnología e Innovación se desarrolló el Día del EmprendimientoEn el marco de la II Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación, la Universidad del Magdalena a través de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social realizó el Día del Emprendimiento y Transferencia de Tecnología; contando con la participación de reconocidos emprendedores del orden nacional e internacional que basados en sus experiencias exitosas sembraron en los futuros profesionales la semilla del emprendimiento.

 

Uno de los invitados al evento fue el licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas de Florida Atlantic University y fundador del doctorado en Dirección de Empresas de la Universidad Complutense de Madrid, Javier Sanz Viejo. Durante su conferencia, el doctor Sanz resaltó que es responsabilidad de todos pero principalmente de las universidades impulsar y motivar a los jóvenes para que desarrollen sus capacidades en torno a la creación de nuevos productos, generen nuevas ideas y cambios.

 

“Me parece fabuloso que la Universidad del Magdalena sea capaz de promocionar iniciativas de emprendimiento para sus jóvenes, porque no hay ninguna duda que son el futuro y el presente en esta Región. Debemos preguntarnos si más adelante queremos trabajar para una empresa grande o para nosotros mismos, empezando a crear el modelo de negocio” enfatizó el licenciado Javier Sanz.

 

Otro de los conferencistas invitados a la jornada fue el ingeniero informático de la Universidad Politécnica de Valencia y Máster en Diseño y Fabricación Integrada por Computador; Miguel Borras. El experto internacional compartió con los asistentes las dificultades a las que se enfrentan los emprendedores y las capacidades que se deben tener para presentar rediseños. De igual modo presentó una propuesta metodológica para asegurar el éxito de una idea de negocio.

 

Por su parte el docente y director del Proyecto de Emprendimiento de UNIMAGDALENA, Gustavo Rodríguez Echeverría indicó que estos espacios permiten motivar a los estudiantes a desarrollar su espíritu de innovación y fortalecer la cultura del emprendimiento en la Institución: “Tenemos que hacer lo posible para acompañar a los estudiantes en sus ideas de negocio. En este sentido la Universidad del Magdalena estipula un día de trabajo en función del emprendimiento. Tenemos experiencias exitosas con estudiantes que han homologado sus prácticas porque han creado sus negocios”.

Artículo anteriorPivijay: Alcalde entregó a la comunidad informe sobre su administración
Siguiente ArticuloDestacan avances en Política Social: 937.368 magdalenenses vinculados al régimen subsidiado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí