Inicio Departamento Dia mundial del donante de sangre Colombia 2014

Dia mundial del donante de sangre Colombia 2014

141
0

dia mundial saludEl proximo 24 de Septiembre el Departamento del Magdalena, una vez más acoge la iniciativa de la 58ª Asamblea Mundial de la Salud y los lineamientos de la Coordinación de la Red Nacional de Bancos de Sangre del Instituto Nacional de Salud, celebrando el Dia Mundial del Donante de Sangre con un lema orientado a la salud materna: “Aunque no te conozco, gracias por salvar mi vida para mi bebe”

En este día se quiere agradecer y exaltar al gran número de personas que donan sangre de manera voluntaria y habitual permitiendo que otros que la necesitan para salvar sus vidas,como son las mujeres con complicaciones del embarazo,la obtengan de manera oportuna y segura.

Un suministro suficiente de sangre y componentes sanguíneos producto de una población consciente de su responsabilidad para con los otros en cuanto a donar sangre de manera voluntaria y habitual, es uno de los factores que contribuiría grandemente a la disminución de la mortalidad materna en el país y específicamente en nuestro departamento.

En nuestro país un gran porcentaje de muertes maternas son debidas a hemorragias y la falta de suministro oportuno de sangre para quien la necesita. Con cada muerte materna queda un hogar sin una madre y sin una esposa. Las mujeres adolescentes menores de 15 años son el grupo en que se ha encontrado el mayor riesgo de mortalidad materna por hemorragia.La disponibilidad y el acceso oportuno de sangre y componentes seguros para transfusión, procedente de Donantes de Sangre Voluntarios y Habituales es el mecanismo más efectivo para salvar vidas en los Hospitales y Clínicas donde se ofrece atención obstétrica durante el embarazo,parto o puerperio.

Con la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre se quiere exaltar y agradecer a todas aquellas personas que con un acto de amor y de Solidaridad donan su sangre para salvar vidas y asi mismo, se hace un llamado a la población entre los 18 y 65 años para que donen sangre al menos dos veces al año y se conviertan en Donantes Voluntarios y Habituales de Sangre.

En el Departamento del Magdalena se tiene una tasa de donación de 7.8 unidades por mil habitantes y un porcentaje de donantes habituales de 15.9%.

La sangre y componentes sanguíneos tienen un periodo de vida corto que va de 5 a 42 dias. La Sangre es una tejido liquido que no puede fabricarse artificialmente en ningun laboratorio ni se sustituye por ninguna sustancia, de ahí la importancia de la Donación Voluntaria y Habitual de sangre.

Toda persona que goce de buena salud, que tenga entre 18 y 65 años, que pese más de 50 kilos puede donar sangre, por lo cual invitamos a todas las personas saludables que nunca han donado sangre para que se conviertan en Donantes Voluntarios y Habituales de Sangre.

La donación de sangre no engorda, no transmite enfermedades, no produce anemia y no debilita la potencia sexual, no te pierdas la experiencia de ayudar a otros…….

Donar es un Acto de AMOR…….DA LO MEJOR DE TI

DONA SANGRE PARA LAS QUE DAN VIDA

SANGRE SEGURA ….PARA UNA MATERNIDAD SEGURA

Artículo anteriorSan Zenón: Bermejal celebrará 2° Festival del Bocachico
Siguiente ArticuloVíctimas de La Secreta cuentan con centro de acopio para importar y exportar cultivos orgánicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí