Inicio Departamento Dia mundial del donante de sangre Colombia 2014

Dia mundial del donante de sangre Colombia 2014

455
0

dia mundial saludEl proximo 24 de Septiembre el Departamento del Magdalena, una vez más acoge la iniciativa de la 58ª Asamblea Mundial de la Salud y los lineamientos de la Coordinación de la Red Nacional de Bancos de Sangre del Instituto Nacional de Salud, celebrando el Dia Mundial del Donante de Sangre con un lema orientado a la salud materna: “Aunque no te conozco, gracias por salvar mi vida para mi bebe”

En este día se quiere agradecer y exaltar al gran número de personas que donan sangre de manera voluntaria y habitual permitiendo que otros que la necesitan para salvar sus vidas,como son las mujeres con complicaciones del embarazo,la obtengan de manera oportuna y segura.

Un suministro suficiente de sangre y componentes sanguíneos producto de una población consciente de su responsabilidad para con los otros en cuanto a donar sangre de manera voluntaria y habitual, es uno de los factores que contribuiría grandemente a la disminución de la mortalidad materna en el país y específicamente en nuestro departamento.

En nuestro país un gran porcentaje de muertes maternas son debidas a hemorragias y la falta de suministro oportuno de sangre para quien la necesita. Con cada muerte materna queda un hogar sin una madre y sin una esposa. Las mujeres adolescentes menores de 15 años son el grupo en que se ha encontrado el mayor riesgo de mortalidad materna por hemorragia.La disponibilidad y el acceso oportuno de sangre y componentes seguros para transfusión, procedente de Donantes de Sangre Voluntarios y Habituales es el mecanismo más efectivo para salvar vidas en los Hospitales y Clínicas donde se ofrece atención obstétrica durante el embarazo,parto o puerperio.

Con la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre se quiere exaltar y agradecer a todas aquellas personas que con un acto de amor y de Solidaridad donan su sangre para salvar vidas y asi mismo, se hace un llamado a la población entre los 18 y 65 años para que donen sangre al menos dos veces al año y se conviertan en Donantes Voluntarios y Habituales de Sangre.

En el Departamento del Magdalena se tiene una tasa de donación de 7.8 unidades por mil habitantes y un porcentaje de donantes habituales de 15.9%.

La sangre y componentes sanguíneos tienen un periodo de vida corto que va de 5 a 42 dias. La Sangre es una tejido liquido que no puede fabricarse artificialmente en ningun laboratorio ni se sustituye por ninguna sustancia, de ahí la importancia de la Donación Voluntaria y Habitual de sangre.

Toda persona que goce de buena salud, que tenga entre 18 y 65 años, que pese más de 50 kilos puede donar sangre, por lo cual invitamos a todas las personas saludables que nunca han donado sangre para que se conviertan en Donantes Voluntarios y Habituales de Sangre.

La donación de sangre no engorda, no transmite enfermedades, no produce anemia y no debilita la potencia sexual, no te pierdas la experiencia de ayudar a otros…….

Donar es un Acto de AMOR…….DA LO MEJOR DE TI

DONA SANGRE PARA LAS QUE DAN VIDA

SANGRE SEGURA ….PARA UNA MATERNIDAD SEGURA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí