Inicio Provincia Algarrobo: Gobernador y alcaldesa inauguraron Urgencia en la ESE Local

Algarrobo: Gobernador y alcaldesa inauguraron Urgencia en la ESE Local

395
0

LA ALCALDESA LICET Y EL GOBERNADOR DESCUBRIENDO LA PLACAEL Gobernador Cotes Habeych y la alcaldesa Licet Prieto inauguran la urgencia de la E.S.E. local  Con una inversión de 263 millones de pesos, la administración departamental en convenio con la multinacional Drummond y el municipio, construyó la Urgencia del hospital local de Algarrobo, obra que fue inaugurada el pasado fin de semana por el gobernador Luis Miguel Cotes Habeych y la alcaldesa Liceth Prieto.

Durante los actos de inauguración, el mandatario departamental destacó el aporte conjunto de la empresa privada y el gobierno para sacar adelante obras como estas que redundan en el mejoramiento de la calidad de vida de los sectores más necesitados y contribuyen a la eficiencia del servicio de salud en el departamento.

“Yo lo que más quiero resaltar en este acto es el esfuerzo conjunto de la empresa privada y el sector público. No se trata de tener muchos recursos sino la voluntad política para desarrollar estas obras, si todos aportamos si todos ponemos de nuestra parte, vamos a ejecutar obras como estas que benefician directamente a la comunidad”, dijo Cotes Habeych.

Algarrobo 2El gobernador y la alcaldesa con el secretario de planeación y la presidenta del concejo inspeccionan las obras en la IED de La Loma del BálsamoLa nueva Urgencias del hospital de Algarrobo cuenta con los espacios necesarios para una optima atención al paciente, lo que se requiere ahora es su dotación, por lo que el mandatario departamental se comprometió con la comunidad a continuar su gestión para lograr que la empresa privada y el gobierno nacional se vinculen junto con el departamento a la dotación de esta área del centro asistencial y ponerlo en funcionamiento a la mayor brevedad posible.

Al momento de cortar la cinta en compañía de la alcaldesa Liceth Prieto y de la secretaria de Salud del Departamento Zandra Castañeda, el gobernador anunció una buena noticia para los algarrobenses, la entrega de una nueva ambulancia que fue adquirida con el apoyo del Ministerio de Salud y que muy pronto estará al servicio de la comunidad en el hospital, pues la que actualmente existe se encuentra en muy malas condiciones.

MÁS OBRAS PARA ALGARROBO

Luego de la inauguración de la Urgencia del hospital, el gobernador Luis Miguel Cotes Habeych se trasladó en compañía de la alcaldesa Liceth Prieto, al corregimiento Loma del Bálsamo, en donde la Alcaldía con el apoyo de la Gobernación ejecuta obras de adecuación del colegio Agropecuario de Bachillerato de ese corregimiento por más de 500 millones de pesos.

Algarrobo 3 casasEl gobernador, la alcaldesa y el ingeniero contratista visitan las casas para los desplazados en Villa BelenAllí, la administración municipal en convenio con Ecopetrol realiza obras de encerramiento del colegio, mientras que el Departamento también en convenio con Ecopetrol ejecuta obras de construcción de las baterías sanitarias del plantel, por el orden de los 250 millones de pesos. El departamento también aportará recursos para la construcción allí de dos canchas deportivas.

Se destaca la calidad de este plantel, en donde las aulas todas tienen aire acondicionado y las condiciones locativas son excelentes.

En el corregimiento Loma del Bálsamo, también se construyen con recursos de regalías 40 casas a igual número de familias víctimas del conflicto armado. El gobernador visitó estas obras y pudo constatar la calidad de las mismas.

Son casas que constan de dos habitaciones, cocina, baño, sala comedor y terraza, lo cual mejorará las condiciones de vida dichas familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí