Inicio Generales “Ante crisis de agua en Santa Marta, es insensato pensar en fiesta...

“Ante crisis de agua en Santa Marta, es insensato pensar en fiesta del mar”: Díaz Granados Abadía

450
0

Rep Eduardo Diazgranados

En sesión plenaria de la Cámara baja del parlamento colombiano, el Representante a la Cámara por el Magdalena, Eduardo Díaz Granados Abadía, hizo un llamado al Alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, para que no se lleve a cabo la Fiesta del Mar, debido a la crisis que afronta la ciudad por la falta de agua desde hace varios meses y que hasta el momento no se ha conocido solución a esta verdadera calamidad que mantiene a la comunidad con los animos tensionados.

“Hago este llamado porque no es posible que esté pensando hoy en realizar esta fiesta en medio de semejante situación tan dramática. Es una insensatez.  Ya está bueno que la incompetencia de la administración distrital siga jugando con la ciudad. Han pasado dos años y medio de mandato y aun el Alcalde le sigue echando las culpas a sus antecesores sobre los problemas que no ha sido capaz de resolver”, enfatizó el Congresista.

Así mismo, señaló que toda la fuerza política, social y económica de la Santa Marta quiere ayudar a encontrar una solución, pero que “el Mandatario Distrital tiene que poner de su parte para que los samarios puedan enfrentar la difícil problemática por la están atravesando. En la ciudad, a esta altura del año, debieron llover casi 365 ml y han llovido solo 3.5 ml, por eso es que la situación, además del problema de infraestructura, se ha vuelto calamitosa”.

El Parlamentario dejó ver la gran preocupación por la baja ejecución presupuestal de la administración distrital para la solución de dicha problemática resaltando además que, “incluso el mismo Alcalde Caicedo anunció en el 2012 la construcción de pozos adicionales para la extracción de agua y aún no han entrado en funcionamiento”.

En ese sentido, el Representante Díaz Granados Abadía manifestó que también le hizo un llamado al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, para que haga presencia en Santa Marta con su equipo de Gobierno lo antes posible y se tomen las decisiones necesarias en pro de aliviar esa situación.

Finalmente el Congresista reconoció el derecho de la ciudadanía a protestar, pero solicitó que dichas protestas se lleven a cabo sin desmanes ni alternaciones del orden público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí