Inicio Departamento Secretaria de Hacienda rinde informe a la Asamblea Departamental

Secretaria de Hacienda rinde informe a la Asamblea Departamental

78
0

Secretaria de Hacienda rinde informe a la Asamblea  DepartamentalPor. Yéssica Rivas

Los ingresos del Magdalena en el 2013, alcanzaron un crecimiento del 52% con respecto al año anterior, así lo dio a conocer la Secretaria de Hacienda Departamental Marta Sánchez, en el informe que rindió ante los diputados.

La funcionaria, indicó que, en efecto, la Asamblea debe conocer como se manejan los recursos de la administración Departamental, inicialmente mostró los ingresos y los gastos totales como recursos de salud, educación y del sector central, y una de las prioridades de la Secretaría de Hacienda en el manejo organizado de la Ley 550.

Fue así, como describió que los ingresos totales alcanzaron en el 2013, 1 billón 93 mil millones y los egresos estuvieron al orden de $190 mil millones, la ejecución de ingresos de libre destinación y la deuda de la ley 550.

El diputado Ancelmo Marín, señaló: “Realmente, nos da la oportunidad de conocer los avances en materia financiera que viene adelantando el Departamento del Magdalena y el panorama real. Esos avances son necesarios, y aunque no son los que desearíamos, lo importante es que las cosas se ajusten a parámetros legales, en lo que es saneamiento fiscal y todo a lo que eso respecta” Dijo.

El diputado Álvaro Orozco, señaló que una de las falencias que tiene la Secretaría de Hacienda, es el no recaudar el impuesto del degüello de ganado, no existe un control y por lo tanto, entra el contrabando de carnes desde los departamentos vecinos, debido a que no hay reglamentación en los mataderos municipales.

Juan Carlos Sánchez, dio su opinión acerca del informe presentado y se mostró satisfecho con la labor de la secretaria “En el día de hoy tuve la oportunidad de observar el informe, y considero que con base y números, se le ve un notorio avance financiero al Departamento. En mi caso personal, es una manera de irme incorporando con estas cifras y avances en tema de Hacienda”, expresó el nuevo diputado.

Artículo anteriorQué despelote!
Siguiente ArticuloSuperservicio certificó 19 municipios en manejo de recursos SGP para agua y saneamiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí