Inicio Departamento Autoridades del Magdalena y Atlántico articulan acciones para prevención y...

Autoridades del Magdalena y Atlántico articulan acciones para prevención y control de Incendios fo

75
0

autoridades del magdalena y tlanticoLa gobernación del Magdalena a través de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres, lideró  una reunión con el propósito de tomar acciones relacionadas con tres aspectos importantes que son la prevención, el control y restauración de zonas afectadas, por incendios forestales en el área  del Parque Isla de Salamanca.

Durante el encuentro las diferentes entidades acordaron suscribir un convenio, en el que queden plasmadas las actividades necesarias en materia de prevención y  control, que permitan dar  solución a esta problemática que viene afectando a nuestro departamento y a la población barranquillera.

Entre las actividades a desarrollar se encuentra el diseño de un plan de capacitación y divulgación, para los visitantes y habitantes de la zona del parque, sobre temas específicos como cuidados del parque y delitos ambientales y sus consecuencias.

Con relación al control y vigilancia, se realizarán acciones conjuntas entre fuerza pública, judicial y autoridades ambientales  de los dos departamentos, enfocados a la protección de los  recursos naturales.

La unidad de Parques Nacionales se comprometió con la vinculación de 25 guarda parques y la construcción de una cabaña en esa área, para ejercer mayor control en el lugar y las autoridades policiales, en conjunto con la Fiscalía, se comprometieron con la realización periódica de operativos en contra de personas que se dediquen a la producción de carbón, actividades pesqueras como la extracción de almejas y otras actividades conexas que afecten los recursos naturales en el parque Isla de Salamanca.

En materia de atención, la alcaldía  de Sitio Nuevo está trabajando en la capacitación y funcionamiento del cuerpo bomberil del municipio, contando además con el  apoyo de la Junta departamental de Bomberos en la consecución de la dotación de equipos y herramientas.

Con respecto a la restauración, serán las autoridades ambientales, las encargadas de diseñar las acciones correspondientes para lograr la rehabilitación de las  áreas afectadas  y  Finalmente,  la administración departamental del Magdalena está trabajando en  la estructuración del convenio, con el fin de que este quede suscrito a más tardar a finales del mes de julio.

A esta reunión asistieron funcionarios de entidades como   Unidad de Parques Nacionales, Damab, Corpamag, la delegación de Bomberos del Magdalena, Cruz Roja, Defensa Civil, Policía Nacional, Estación de Guardacostas de Barranquilla y Alcaldía del municipio de Sitio Nuevo.

Artículo anterior$6.600 millones valdría poner a funcionar Escuela de Artes en la “Gota de Leche”
Siguiente ArticuloComunicado de Metroagua a la opinión Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí