Inicio Distrito Alcaldía Distrital acordó con transportadores, aplicación del sistema de fiscalización electrónica

Alcaldía Distrital acordó con transportadores, aplicación del sistema de fiscalización electrónica

157
0

alcaldia distrital acordo con transportadoresLa Alcaldía de Santa Marta, por intermedio de la Unidad Técnica para la Regulación del Tránsito y Transporte del Distrito, acordó con el gremio de transporte de la ciudad, la instalación de temporizadores en los semáforos donde están las cámaras del sistema de fiscalización electrónica.

El acuerdo se logró después de una mesa de trabajo realizada en las instalaciones de la Unidad de Tránsito Distrital, en la que participaron Olivia De Lima Caballero, directora de la entidad, Javier Pineda, gerente del SIETT y representantes tanto del gremio de taxistas como de transportadores del servicio público de la ciudad.

Del mismo modo se acordó continuar como amonestaciones las infracciones que tengan injerencia con los temporizadores, las cuales serían el pasar la luz en rojo (D05) o invasión de zona peatonal cebra(C32), hasta tanto no sea instalado el sistema.

Igualmente se definió que los comparendos generados a partir del 1 de julio hasta la fecha no se cobrarán, sin embargo las demás infracciones registradas en la resolución comenzarán a cobrarse en firme a partir de este martes 08 de julio.

Este proyecto no está encaminado al recaudo masivo de infracciones sino a preservar la vida y generar más cultura ciudadana. Además con este sistema se busca reducir la accidentalidad en Santa Marta entre el 40 y el 60% en los puntos donde están instalados los sistemas de fiscalización.

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Unidad de Tránsito Distrital, hizo la solicitud a la concesión amoblamiento urbano para comenzar a demarcar las cebras y reductores de velocidad.

Para este martes a las 3:00 de la tarde se realizará la socialización del sistema de detección electrónica con el gremio de mototaxistas en cuanto al uso del casco, chalecos y no parrillero hombre.

Artículo anteriorGrupo de retornos y reubicaciones del Magdalena debatió con comunidad de Nueva Venecia
Siguiente ArticuloLas Víctimas de las Farc

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí