Inicio Departamento “Las Inversiones en el Magdalena suman $9.4 billones”: Consejero Alfayez

“Las Inversiones en el Magdalena suman $9.4 billones”: Consejero Alfayez

358
0

Alcaldes asistentes19 alcaldes de manera personalizada, se reunieron con los funcionarios del nivel nacional, para acelerar la cristalización de sus proyectos.El Alto Consejero Presidencial para las Regiones, Faihan Alfayez, dijo aquí que el Magdalena es uno de los departamentos del país que mayores beneficios pues con el nuevo sistema general de regalías, en el último cuatrienio ha recibido alrededor de 9.4 billones de pesos.

El funcionario nacional dio a conocer la cifra en desarrollo de las mesas de trabajo que se realizaron en el Salón Bolívar con los alcaldes del departamento y el gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, para hacerle seguimiento a los proyectos gestionados por los mandatarios municipales ante el gobierno nacional.

Con Alfayez asistieron al evento, Oscar Acevedo, gerente de convenios de Fonade; Diana Blanco del DPS; Carlos Cante, Sub Gerente Regional del Fondo de Adaptación; Fredy González, director territorial del Invias; y otros funcionarios del gobierno departamental.

El Alto Consejero Presidencial para las Regiones, dijo que “eso es muchísimo más alto que lo que ha recibido el departamento del Magdalena en cuatrienios anteriores, ya que fue uno de los más beneficiados con el nuevo sistema general de regalías”.

Afirmó que en el último cuatrienio el Magdalena ha recibido alrededor de 963 mil millones de pesos por concepto de regalías, cuyo valor cobija tanto al gobierno departamental como a los mismos municipios; destacando que dicha cifra es totalmente superior a la del cuatrienio anterior estimada en 480 mil millones de pesos.

el gober y funcionariosEl gobernador Luis Miguel Cotes, el Alto Consejero Presidencial para las Regiones, Faihan Alfayez y los funcionarios de DPS, Fonade, Invias, en las mesas de trabajo.

“Todos estos recursos han sido invertidos en obras de diferentes índoles, como en vías, viviendas y otros”, agregó.

Señalo que las mesas tuvieron como propósito recepcionar los proyectos de inversión de los alcaldes para llevarlos a Bogotá y gestionar el respectivo trámite ante las instancias correspondientes.

Por su parte Diana Blanco del DPS, manifestó que se han recibido alrededor de 2.500 proyectos en un año; mientras que en el Magdalena se priorizaron 15, que benefician especialmente la zona rural, en infraestructura vial sobre todo las terciarias, optimización de redes y adecuaciones de escenarios deportivos, entre otros.

Los recursos que anuncio el Consejero Presidencial ya están asegurados para la financiación de los proyectos.

Durante el evento el Gobernador Luis Miguel Cotes agradeció la disposición del gobierno nacional y de la Alta Consejería para las Regiones de interponer sus buenos oficios para sacar adelante los proyectos de los alcaldes para sus respectivas localidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí