Inicio Actualidad Pierino Moscote Hernández es el nuevo Alcalde de Tenerife

Pierino Moscote Hernández es el nuevo Alcalde de Tenerife

73
0

PierinoAnte el notario único municipal Juan Arrieta, tomó posesión este lunes (ayer) en la tarde el nuevo alcalde del municipio de Tenerife, Pierino Loren Moscote Hernández del partido Liberal, elegido en elecciones atípicas celebradas el pasado domingo y en la cual obtuvo la mayoría de votos.

El nuevo alcalde tenerifano estará en el cargo hasta diciembre de 2015. Concluidos los escrutinios se le contabilizaron 3.539 votos a su favor, lo que le permitió obtener la credencial de inmediato ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Pierino Moscote se enfrentó en estas justas eleccionarias a Eladio del Portillo, del partido MIO, quien obtuvo 2.992 votos. Otros aspirantes como Luis Del Toro del partido Conservador, Carlos Ospino de Cambio Radical y Ricardo Navarro de Opción Ciudadana, también obtuvieron votos por aparecer en el tarjetón no obstante haber declinado con anticipación a sus aspiraciones.

En Tenerife estaban habilitadas para votar un total de 9.624 personas, de las cuales votaron 6.678, quienes lo hicieron en las 24 mesas ubicadas en todo el municipio incluyendo sus tres corregimientos: San Luis, Santa Inés y Real del Obispo.

Tanto la Registraduría como la Secretaría del Interior departamental y la Policía reportaron completa normalidad durante el desarrollo de la jornada electoral. El comportamiento de la ciudadanía fue el ideal, mientras que la organización electoral respondió satisfactoriamente a las expectativas que habían en cuanto a estas elecciones.

Se informó que en la cabecera funcionó el sistema biométrico de la Registraduría, lo que garantizó la transparencia del debate.

La ceremonia de posesión del nuevo alcalde de Tenerife Pierino Moscote Hernández, se cumplió ayer a eso de las 4 de la tarde con presencia de dirigentes del partido Liberal, quienes le auguraron éxitos en su desempeño.

El gobernador Luis Miguel Cotes, felicitó al nuevo alcalde y lo exhortó a trabajar en coordinación con la Gobernación en la gestión de proyectos a beneficio de los habitantes de ese importante municipio del departamento del Magdalena.

Artículo anteriorEl comercio vio disminuida sus ventas en más de un 50% durante la jornada del día sin carro: FENALCO
Siguiente ArticuloInicia socialización de Plan Decenal de Salud en municipios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí