Inicio Actualidad Presidente Santos le pidió a la Corte que dé ‘Vía libre’ a...

Presidente Santos le pidió a la Corte que dé ‘Vía libre’ a la Vía de la Prosperidad

481
0

unnamedEl Presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado público a la Corte Constitucional para que se pronuncie de una vez por todas con respecto a la Vía de la Prosperidad y reiteró su compromiso con los magdalenenses de sacar adelante este macropoyecto vial de significativa importancia para la subregión Río del departamento del Magdalena.

El jefe del Estado se refirió al tema en todos los escenarios en donde estuvo presente, en el marco de la agenda que cumplió ayer (jueves) en Santa Marta y que incluyó una reunión con el Gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, los alcaldes y manifestación en el Parque Bolívar.

“Las inversiones que estamos haciendo como la Vía de la Prosperidad que va a cambiar el futuro del Magdalena y yo hago nuevamente un llamado a la Corte Constitucional para que nos dé vía libre y podamos comenzar esa vía que tiene tanta importancia para el Magdalena y para el Caribe”, dijo el presidente Santos su discurso ante más de mil personas que acudieron al parque Simón Bolívar.

Ya antes, el mandatario nacional le había dicho al gobernador y a los alcaldes del departamento en una reunión en la sede del Batallón Córdova, que le había hecho la misma solicitud a la Corte Constitucional ante el compromiso de su gobierno de sacar adelante el citado proyecto vial.

tn

Posteriormente, Santos, en una entrevista con los medios locales volvió a tocar el tema en una declaración pública en la que volvió a reiterarle la misma solicitud a la Corte.

“El gobierno nacional está a la espera de iniciar el proyecto de la Vía de la Prosperidad, que es un compromiso mío personal y estoy pidiéndole a la Corte Constitucional que acelere por favor la luz verde para ese proyecto está en mano de la Corte Constitucional, el gobierno ya le ha pedido oficialmente a la Corte que por favor acelere su visto bueno para iniciar esa obra que va a tener gran repercusión para el Magdalena y para todo el Caribe Colombiano”, dijo el Presidente Santos a los periodistas.

El proyecto Vía de la Prosperidad arranca desde Palermo hasta Guaimaro en el municipio de Salamina a toda la margen del río Magdalena. Su ejecución tiene un doble propósito, facilitar la comunicación entre los pueblos ribereños y servir de vía dique para contener el desbordamiento del río en épocas de invierno.

De otra parte, el jefe del Estado se comprometió con los alcaldes del Magdalena a sacar adelante los proyectos de desarrollo social y económico de sus respectivas regiones, en especial las relacionadas con vías terciarias.

Con los alcaldes el Presidente tocó dos temas puntuales, el servicio de Energía que presta Electricaribe y el proyecto de navegabilidad del río Magdalena. Los otros temas relacionados fueron agendados y se canalizarán a través de la Consejería Presidencial para las regiones a cargo de David Luna, quien estuvo presente en la reunión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí