Inicio Departamento “Vía de la Prosperidad se desarrollará”: Presidente Juan Manuel Santos

“Vía de la Prosperidad se desarrollará”: Presidente Juan Manuel Santos

521
0

via de la prosperidadEl presidente Juan Manuel Santos Calderón reiteró su respaldo a la ejecución de la “Vía de la Prosperidad”, proyecto vial que unirá a Palermo con Salamina, a la margen del río Magdalena, al que calificó como “uno de los proyectos más bonitos”.

El jefe del Estado se refirió al tema durante la Cumbre de Gobernadores y Alcaldes del Caribe que se cumplió el día de hoy (ayer) en la ciudad de Cartagena con la presencia de Planeación Nacional, tres ministros y demás funcionarios del gobierno nacional. Por el Magdalena asistieron nueve alcaldes y el gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, acompañado de su secretario privado Rodolfo Sosa.

“La vía de la Prosperidad se desarrollará”, dijo categóricamente el Presidente Santos en lo que fue interpretado como un espaldarazo al desarrollo social y económico del departamento del Magdalena.

“Es un proyecto muy bonito”, reiteró Santos, al complementar su intervención sobre el tema con sus anuncios sobre el proyecto de navegabilidad del Río Grande de la Magdalena. “La vía ayudará a conservar el cauce del río”, sentenció.

Por su parte, el gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, agradeció el interés que el jefe del Estado le ha puesto a la ejecución de este proyecto vial y resaltó los beneficios que en materia de desarrollo económico y social traerá para el departamento del Magdalena una obra de tal envergadura.

Por otra parte, el Presidente Santos anunció su respaldo al proyecto “tren de integración del Caribe”, el cual unirá por vía férrea a las tres ciudades capitales Santa Marta, Barranquilla y Cartagena, en un propósito por mejorar la movilidad en el corredor turístico del Caribe.

Los alcaldes del Magdalena, Tufith Hatum de Aracataca, Jaime Peña de Plato, Pedro Ospino de Concordia, Luis Páez de Cerro de San Antonio, Jorge Iván Salah de Pivijay, Francisco Gutiérrez de Puebloviejo, Evis Meza de Sabanas de San Ángel y Liseth Prieto de Algarrobo, agradecieron el respaldo del Presidente Santos a estos dos importantes proyectos de beneficio y progreso para el Magdalena, y reconocieron la gestión del gobernador Luis Miguel Cotes.

Las dos iniciativas que benefician al Magdalena y a la región Caribe fueron respaldadas por los demás mandatarios que asistieron al evento.

Al final, el presidente propuso la realización de un Contrato Plan para el Caribe que ayude a combatir la pobreza extrema en la región, pues según dijo la meta de su gobierno es acabar con la miseria en un término de 10 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí