Inicio Actualidad El Parque Tayrona abierto para recibir turistas en Semana Santa

El Parque Tayrona abierto para recibir turistas en Semana Santa

96
0

tayrona*Excepto en 6 sitios, se prohíbe el ingreso, por ser sagrado para los indígenas.

La directora de Parques Naturales Nacionales en el Caribe, Luz Elvira Angarita, en rueda de prensa, informó que el Parque Nacional Natural Tayrona se encuentra preparado para recibir hasta 6.900 visitantes diarios, que pueden disfrutar de la temporada de la Semana Santa, pero hizo la salvedad, de que está prohibido el ingreso, a 6 sitios, los cuales, los indígenas, consideran sagrados.

Prohibiciones

Los sitios sagrados son: En Pueblito: Terugama, Teugamun y Teilluna. En Cañaveral Uleillaka. En Chengue Java Nakumake y en el Cabo, Jate Teluama.

En el área protegida está prohibido el ingreso, porte, venta y distribución de sustancias psicoactivas, así mismo embriagarse, al igual que el ingreso y porte de armas, de Mascotas (Perros, Gatos, Entre otros). Al igual que elementos de icopor, bolsas y utensilios plásticos. El visitante que sea encontrado realizando cualquiera de estas actividades o bajo los efectos de las mismas, será expulsado del Parque y se le impondrán las respectivas sanciones legales.

Perturbación a Fauna y Flora

Se prohíbe cualquier perturbación a la flora y fauna presente en el área protegida; en especial a la especie Cocodrilus acutus(caimán aguja), catalogada en peligro crítico de extinción, Es importante tener en cuenta que esta especie hace presencia en los sectores de Cañaveral y Arrecifes, y puede convertirse en un potencial peligro para el visitante, si es molestado, perturbado o si se invade su hábitat.

RECOMENDACIONES GENERALES PARA LOS VISITANTES Parque

1. Infórmese sobre los horarios y costos de ingreso según el Área Protegida que visite.

2. El día antes de ingreso al Área Protegida descanse bien, no ingiera bebidas alcohólicas, consuma alimentos nutritivos.

3. Para su comodidad y entretenimiento se recomienda llevar: ropa apropiada según el clima del Área Protegida, igualmente bloqueador solar, lentes con protección UV, zapatos de Agarre o botas pantaneras que protejan los tobillos, linterna, pilas, medicinas y elementos de aseo personal. Recuerde que el uso de aerosoles o elementos contaminantes en la Área Protegida es prohibido. No se permite el uso de velas.

4. Realice paradas de aclimatación, principalmente en los parques de alta montaña.

5. Revise el estado técnico – mecánico de su vehículo.

6. Transite por los senderos autorizados y señalizados.

7. Es importante que usted tenga en cuenta que la Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales no se hace responsable por ningún accidente que le pueda ocurrir durante su permanencia en el parque. Por favor acate las observaciones y sugerencias de los funcionarios.

8. Debido a la fragilidad de los ecosistemas presentes en las Áreas Protegidas no se deben introducir transitoria o permanentemente animales, semillas, flores o propágulos de ninguna especie.

9. Es necesario llevar bolsas plásticas para efectos de evacuación de las basuras, siempre las debe retirar de los lugares visitados.

10. No consumir bebidas embriagantes ni sustancias psicoactivas.

11. Las fotografías, películas o grabaciones de sonido, de los valores naturales para ser empleados con fines comerciales requieren un trámite especial ante la Unidad de Parques Nacionales con sede en Bogotá.

12. Mujeres en estado de gestación y personas con problemas cardíacos no se recomienda ingresar a parques de alta montaña.

13. En las Áreas Protegidas no se permite la realización de ningún tipo de fogatas.

14. No se permite recolectar muestras de flora, fauna, gea (elementos minerales), material animal o vegetal del Área Protegida. No cumplir este requisito implicará sanciones previstas por la ley.

Artículo anteriorEl Grupo DAABON aclara que no causó detrimento al patrimonio público
Siguiente ArticuloEl Grupo DAABON aclara que no causó detrimento al patrimonio público

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí