Inicio Distrito Continúa con el Plan de emergencia para abastecer de agua a los...

Continúa con el Plan de emergencia para abastecer de agua a los samarios

385
0

IMG-20140408-WA0004El Plan de emergencia que adoptó el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo para afrontar la crisis de desabastecimiento de agua en el Distrito,  se encuentra en ejecución en este momento, Rafael Martínez, Secretario de Gobierno dijo que ya se han instalado 17 tanques de los 20 que se propusieron inicialmente.

Estos tanques se están surtiendo con carrotanques de agua que se está potabilizando en sitios diferentes al sistema de la empresa de acueducto y alcantarillado de la ciudad, incluso el mismo Alcalde Carlos Eduardo Caicedo inició la entrega de agua por este sistema en Taganga.

Justamente en Taganga se  han instalado tres de esos tanques y dos albercas comunitarias, además se han ubicado tanques en barrios como La Rosalía, San Jorge, Ondas del Caribe, y en varios barrios de la comuna cinco.

Igualmente se están instalando tres tanques más en Gaira y se seguirán ubicando más por toda la ciudad, para abastecer a las personas que nos les está llegando por las redes normales.

RÍO TORIBIO

En estos momentos  se está potabilizando agua del río Toribio y del pozo de Bureche que son las dos fuentes de captación alterna que se tienen, pero se siguen  identificando nuevas fuentes.

En la actualidad se encuentran trabajando seis plantas potabilizadoras en el río Toribio y tres más potabilizando en el pozo Bureche.

IMG-20140408-WA0002

De la misma manera  se está a la espera de más carrotanques, se espera que en el transcurso de los dos próximos días que lleguen 10 más para abastecer a la población que en estos momentos no les está llegando agua o que ya comienzan a tener problemas de abastecimiento.

“Queremos que tengan claro que las instrucciones del Alcalde Carlos Eduardo Caicedo es que se siga, como desde el principio, entregando de forma gratuito este servicio, por eso en todos estos puntos el agua ha sido entregada completamente gratis”, dijo el Secretario de Gobierno . 

En estos  momentos  están operando 28 de estos vehículos y por este Plan de contingencia que adoptó el  Alcalde Carlos Caicedo,  ocho más,  y en el transcurso de estos días, se esperan  otros diez que proceden de diferentes puntos del país.

De la misma manera   el Alcalde Carlos Caicedo consiguió la financiación de la elaboración de un  Plan maestro de acueducto y alcantarillado que en estos momentos se está desarrollando y ejecutando ese estudio completo, que le va a decir a la ciudad cuáles son las fuentes de agua hacia futuro.

También  logró que venga el Servicio Nacional de Geología a mirar en la ciudad varios sectores donde posiblemente puedan hacerse perforaciones y encontrar fuentes de agua subterránea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí