Inicio Provincia Aracataca: CORPAMAG conmemoró el Día Mundial del Agua en este Municipio

Aracataca: CORPAMAG conmemoró el Día Mundial del Agua en este Municipio

559
0

Dia del aguaTodas las instituciones educativas, llevaron su mensaje de proteger el Agua. Josefita Orozco – Enviada especial

Las calles de Aracataca, amanecieron alegres, con el sonar de la banda de paz y el entusiasmo de los niños y jóvenes de los diferentes colegios, quienes con el apoyo de CORPAMAG y de la Alcaldía municipal, desfilaron con pancartas, mimos y otras alegorías, para celebrar el Día Mundial del Agua.

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena CORPAMAG, escogió a Aracataca para conmemorar el Día del preciado líquido, por ser una población privilegiada al estar bordeada por ese río de aguas diáfanas que menciona García Márquez en “Cien años de soledad” y alrededor del cual, se sembrarán los árboles que regaló la Corporación, con el objetivo de reforestar la cuenca del río y así, evitar la sedimentación que es la causante, de los desbordamientos e inundaciones en invierno.

El desfile encabezado por el alcalde TufithHatum y el subdirector de Gestión Ambiental de Corpamag Alfredo Martínez, llegó hasta el parque central y allí, se desarrollaron los actos protocolarios, sonaron los himnos, y el Mandatario municipal hizo un llamado a la comunidad, recordándole la importancia de preservar el Agua.

Foto 1El alcalde TufithHatum, los funcionarios de Corpamag Alfredo Martínez y Ena Lobo, el párroco Mario Monsalvo, la alcaldesa infantil Carolain Pérez. El personero municipal.

“El agua es sinónimo de vida, de salud y de prosperidad, el 80 % de nuestro cuerpo necesita del agua y donde hay agua, hay salud y prosperidad económica, social y cultural. El agua es necesaria para producir casi todas las formas de energía. La energía es necesaria en todas las etapas de extracción de agua, el tratamiento y la distribución, por lo tanto tenemos entre todos, que fomentar la cultura del agua, ahorrarla, proteger los ríos, los arroyos, no tirar residuos sólidos en ellos y evitar las talas, porque de la reforestación, depende la preservación de los ríos” así lo afirmó el alcalde TufitHatum.

El funcionario de Corpamag Alfredo Martínez, comunicó la buena noticia de que la Corporación donará más de mil árboles, para sembrarlos en la cuenca media del río Aracataca, con el fin de ayudar a la reforestación. Es de anotar que la cabecera municipal de Aracataca, es la más arborizada del Departamento. (Obsérvense las fotos).

Manifestaciones literarias y teatrales:

Alumnos de las Instituciones Educativas: Gabriel García Márquez, FosiMarco María,Indegama, Jhon F. Kennedy, Elvia Vizcaíno de Todaro, entre otros, le cantaron al agua, le dedicaron poemas, los mimos, hicieron representaciones teatrales, alegóricas a adquirir responsabilidad en el cuidado del agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí