Inicio Departamento Recursos girados al Contratista de la Vía están en la Fiducia”: Gobernador...

Recursos girados al Contratista de la Vía están en la Fiducia”: Gobernador Cotes H.

65
0

IMAGEN-13632455-2Gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cótes H.El Gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych, fue enfático al manifestar que los recursos girados al contratista de la Vía de la Prosperidad, el Consorcio Ribera Este, el pasado 2 de enero del presente año, se encuentran en la Fiducia y no han sido utilizados.

Al tiempo, aseguró que tales recursos se encuentran amparados por una póliza de cumplimiento que cubre el 100% del valor de dicho anticipado.

El mandatario departamental hizo tal precisión al desvirtuar declaraciones de prensa de la Directora de Regalías de Planeación Nacional, Amparo García y del Director Nacional de Invías, Leonidas Álvarez.

Sostuvo que “No es cierto que luego de que la Corte haya proferido la medida cautelar suspendiendo la ejecución del contrato de la Vía de la Prosperidad, nosotros hayamos girado recursos; el 31 de año 2013, la interventoría que representa el Invías, el contratista y el departamento firmamos un acta de inicio de ejecución del contrato, en ese sentido, procedimos a autorizar a la Fiducia el pago anticipado al Consorcio para poder iniciar las obras de construcción de esta gran carretera”.

Las obras, según el gobernador Cotes, estaban previstas iniciar 15 días después de firmada el acta de inicio de los trabajos, como en efecto se hizo, pero la medida cautelar de la Corte atrancó tal compromiso.

Explicó que 15 días después de firmada de dicha acta, o sea, el 17 de enero del presente año, la Corte Constitucional se pronunció ordenando la suspensión del contrato. “Cuando la Corte se pronuncia sobre el particular nosotros inmediatamente junto con el contratista firmamos un acta acatando esa medida provisional”, aseguró.

Enfatizó que en cumplimiento a la disposición de la Corte y al acta firmada, los recursos se encuentran depositados en la Fiducia. “Además con el propósito de salvaguardar los recursos de los magdalenenses hay constituida una póliza de garantías que entre otros de los amparos contempla la devolución del 100% del pago anticipado en el evento que el contratista llegare a incumplir”, anotó.

Artículo anteriorGobernación desvirtúa declaraciones de la Directora de Regalías de Planeación Nacional
Siguiente Articulo¡Gracias Magdalenenses!: Fabian Castillo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí