Inicio Generales ICFES y Secretaría de Educación Departamental analizan resultados de pruebas SABER

ICFES y Secretaría de Educación Departamental analizan resultados de pruebas SABER

222
0

08icfesEl Secretario de Educación del Magdalena, Antonio Matera Ramos, y el  Director Nacional del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) Fernando Niño Ruiz, se reunieron en días pasados con los rectores de las instituciones educativas del departamento para analizar el uso de los resultados de las pruebas SABER.


En la  reunión que fue coordinada por Nelly Barros Cerchar,  directora de calidad educativa del departamento del Magdalena, el alto funcionario del ICFES dio a conocer los nuevos lineamientos y política del Instituto sobre los resultados y el uso que se le puede dar a la información que generan las pruebas SABER en sus diferentes niveles.

 

Niño Ruiz manifestó que en esta oportunidad vino a conocer  las necesidades que tienen los rectores referentes al tema, para así proveer una información que sea más coherente con las necesidades de los entes territoriales, para que en cada una de las instituciones educativas se acuerden las acciones de mejora en las áreas críticas que son las matemáticas y lenguaje, pero además urge la generación de una cultura de la evaluación orientada al mejoramiento.

 

Durante este conversatorio, el director del ICFES socializó el proyecto del “Observatorio de la calidad de la educación” que está diseñando y desarrollando su entidad. Éste se construirá con los insumos de toda la base histórica de  datos sobre  estas pruebas, como también con los resultados que arrojan las investigaciones que el instituto adelanta sobre los factores asociados a la calidad de la educación en Colombia, como son los socioeconómicos, culturales y geográficos, entre otros.

 

Por su parte, el titular de la cartera educativa, Antonio Matera Ramos dio a conocer los proyectos que se adelantarán para mejorar la calidad educativa del departamento entre los que se encuentra un gran proyecto de Formación y Capacitación Docente, con recursos de regalías, a través del cual se financiarán Diplomados, Especializaciones, Maestrías y Doctorados en búsqueda de la excelencia en el desempeño de los maestros de las Instituciones Educativas Departamentales. Este proyecto se encuentra en construcción y luego deberá ser aprobado por Colciencias.

 

De esta manera, la Secretaría de Educación del Magdalena sigue contribuyendo al mejoramiento de la calidad educativa del departamento.

Artículo anterior¡Gracias Magdalenenses!: Fabian Castillo
Siguiente ArticuloEn UniMagdalena: ‘Retos y Tendencias de la Educación Superior’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí