Inicio Actualidad “Solicitamos a la Procuraduría y Fiscalía que vigile proceso de escrutinios”: Eduardo...

“Solicitamos a la Procuraduría y Fiscalía que vigile proceso de escrutinios”: Eduardo Díaz Granados

167
0

eduardoEduardo Díaz Granados durante rueda de prensa.Para evitar que durante los escrutinios se presente cualquier situación de irregularidad que afecte las garantías electorales en el Magdalena, el representante a la Cámara, Eduardo Díaz Granados Abadía solicitó a través de las directivas del Partido de la U, que una comisión especial de vigilancia de la Procuraduría y Fiscalía, acompañe este proceso que desde hoy lunes se ejecuta en Santa Marta.

El pronunciamiento lo hizo el parlamentario en una rueda de prensa a los medios de comunicación, luego de conocerse los resultados preliminares de las elecciones del pasado domingo, donde resultó reelecto tras alcanzar la lista de la U una votación de 47.574 que le permitió acceder a una curul en el Congreso de la República.

Con el número de votos obtenidos, Díaz Granados Abadía, manifestó sentirse seguro de tener un cupo en la Cámara de Representantes; sin embargo, es consciente que no puede confiarse porque alguna situación anómala que se registre en los escrutinios podría quitarle la credencial que le será otorgada por la confianza que depositó la comunidad del Magdalena en su candidatura.

“Hoy no tenemos duda de que nuestra elección es una realidad gracias al apoyo de los magdalenenses a mi proyecto político, de todas formas debemos blindar el proceso de escrutinio a través de una vigilancia efectiva que nos evite futuras sorpresas”, señaló.

 Eduardo Díaz Granados Abadía, agradeció a su equipo de campaña y grupos políticos en los diferentes municipios, por  el trabajo realizado en este periodo, durante el cual se llegó  a muchas comunidades y se presentó la propuesta que se desarrollará a favor del Magdalena desde la Cámara de Representantes.

Aseguró así mismo sentirse satisfecho con la organización de la jornada electoral en general, reconociendo que sigue preocupando el alto grado de abstencionismo en el Magdalena, aspecto que según él se debe cambiar por medio de una política sería y comprometida que logre regresar la confianza de la comunidad hacia sus parlamentarios.

“Tenemos que felicitar a las autoridades del orden público y Registraduría  por la logística y organización del pasado debate electoral, no obstante, llegamos a sentir cierta intranquilidad al final de la jornada, cuando se prendieron algunas alarmas por parte del Defensor Regional del Pueblo, quien indicó a los medios de comunicación que peligraba la transparencia en el conteo de votos en municipios como Ariguaní y el Banco, donde repentinamente hubo un fallo del fluido eléctrico”.

El representante felicitó también a los otros congresistas elegidos en el Magdalena y les hizo un llamado, para que sin importar los colores trabajaran de forma conjunta, para traer proyectos e inversiones que beneficien a las comunidades de este departamento.

“Este Congreso elegido va a respaldar el proceso de paz, pero también debemos convocar a la paz política regional, para hacer posible una mayor gestión que impacte positivamente al Magdalena”.

Finalmente, el representante a la Cámara ratificó su compromiso de gestionar para resolver el problema de agua potable y alcantarillado, mediante el Plan Maestro de Agua Potable, el cual dijo “ya es un tema que hemos venido tratando con el Presidente de la República y que prontamente se podrá concretar”.

Artículo anterior“Por un Magdalena Visible”: David Valencia Campo a la Cámara
Siguiente ArticuloGobernación desvirtúa declaraciones de la Directora de Regalías de Planeación Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí