Inicio Provincia Algarrobo: Se cumple el sueño de 516 familias de ser propietarios de...

Algarrobo: Se cumple el sueño de 516 familias de ser propietarios de sus viviendas

70
0

 

100 4062El Ministro del Justicia Alfonso Gómez Méndez, la alcaldesa de Algarrobo Licet Prieto y el superintendente de Notariado y Registro Jorge E. Vélez y el Secretario del Interior Eduardo Arteta, entregan el titulo a una de las beneficiarias.

Rafael Castro Peinado, enviado especial

516 familias del municipio, recibieron los títulos de los predios que vienen ocupando de manera informal desde años atrás. El barrio Villa Belén está conformado por 112 familias desplazadas, víctimas del conflicto armado, quienes ocupan en condición de invasión este barrio hace más de 11 años. Hoy a través del programa “Viviendas con oportunidades” liderado por la administración municipal, que cuenta con el apoyo de la Superintendencia de Notariado y Registro, en el saneamiento y formalización, éstos lotes propiedad del municipio, pasan a las familias que desde hoy son propietarias legalmente.

De igual manera, 406 familias que ocupaban de manera ilegal hace más de 25 años, los barios 26 de julio, Miraflores y Sagrado corazón, se beneficiaran también del programa de formalización de predios del Gobierno Nacional.

El ministro de Justicia Alfonso Gómez Méndez, hizo entrega a la alcaldesa Licet Prieto 13 títulos de formalización de bines fiscales, en donde se incluye el hospital, la ludoteca, los parques principales, las instituciones educativas y el matadero.

La mandataria municipal Licet Prieto Mintejo, manifestó que continuará con el programa de100 4039Los concejales actores importantes encabezaron el evento saneamiento y formalización de la propiedad, para que sean más las familias que puedan beneficiarse con ésta medida, la cual busca, convertirse al mayor número posible de colombianos en propietarios legales de sus bienes.

Prieto Montejo, aprovechó la ocasión y solicitó al Superintendente de Notariado y Registro, la creación de la Notaria Única para el municipio; petición, que le fue concedida, señalando el funcionario que ésta oficina comenzará a funcionar lo más pronto posible.

Artículo anteriorAdultos mayores de San Ángel fueron operados de la vista en el Hospital Troconis
Siguiente Articulo“La seguridad ciudadana será prioridad en nuestra agenda legislativa” Raúl Vives Lacouture

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí