Inicio Departamento Salud departamental hace seguimiento a Conpes sobre embarazo en adolescentes

Salud departamental hace seguimiento a Conpes sobre embarazo en adolescentes

414
0

Embarazo en adolescentesLa secretaría Seccional de Salud departamental, en conjunto con representantes de la Presidencia de la República, la Alta Consejería para la Equidad de la Mujer, el Ministerio de Salud y Protección Social, y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), sostuvieron una reunión donde se hizo seguimiento a la implementación de los lineamientos del Conpes 147 del 2012, relacionado con la prevención del embarazo en adolescentes.

En el Magdalena, esta estrategia se ha priorizado en los municipios de Ciénaga, El Banco, Plato, Fundación y Pivijay, mostrando buenos resultados. A nivel departamental el porcentaje de embarazos en adolescentes de 10 a 19 años es de 29% y se espera que con la implementación de esta estrategia en todos los municipios, el nivel se reduzca al 15% para el año 2015.

“Mostramos los resultados que en conjunto y con esfuerzo hemos hecho todos los actores y cómo debemos seguir fortaleciendo esa política, y ampliar a otros municipios que nos permita reducir este indicador como es la fecundidad en los y las adolescentes”, afirmó Zandra Castañeda López, secretaria Seccional de Salud del Magdalena.

El fortalecimiento de la implementación de esta estrategia se basa en proyectos pedagógicos, educación enfocada hacia la prevención del embarazo, por medio de la ejecución de componentes sociales, culturales, deportivos, donde los adolescentes juegan un papel principal, con la finalidad de orientar el  diseño de una estrategia que haga énfasis en los proyectos de vida de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes desde los 6 hasta los 19 años.

Con esta estrategia que busca prevenir el embarazo en adolescentes o a temprana edad, se espera también disminuir factores que ponen en desequilibrio las expectativas de vida de esta población, deserción escolar, discriminación en el contexto educativo y social, vinculación temprana al mercado laboral, entre otros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí