Inicio Departamento “Plan de Desarrollo departamental de los mejores del país”: Procuradora de Infancia...

“Plan de Desarrollo departamental de los mejores del país”: Procuradora de Infancia y Adolescencia

402
0

en politica publicaConsejo de Política Social en el Magdalena, presidido por el gobernador, Luis Miguel Cotes Habeych, la Procuradora Delegada para la Infancia y Adolescencia de la Nación, Ilva Myriam HoyosEn el marco del IV Consejo de Política Social en el Magdalena, presidido por el gobernador, Luis Miguel Cotes Habeych, la Procuradora Delegada para la Infancia y Adolescencia de la Nación, Ilva Myriam Hoyos, exaltó al gobierno departamental por contar con un Plan de Desarrollo que fue evaluado como uno de los mejores en el país, en cuanto a inclusión de políticas públicas de Infancia y Adolescencia.

La funcionaria nacional indicó que fue uno de los primeros planes valorados y obtuvo de inmediato un visto bueno positivo por parte del Ministerio Público.

“El Plan de Desarrollo en cuanto a inclusión de políticas públicas de Infancia Adolescencia y Juventud es uno de los mejores evaluados en el país y aspiro que así como está bien evaluado quede bien ejecutado”, expresó.

La Procuradora Delegada para la Infancia y Adolescencia de la Nación, igualmente destacó el trabajo de los mandatarios municipales de Pivijay, Plato y Santa Bárbara de Pinto, por cumplir a cabalidad con los cuatro Consejos de Política Social en sus respectivas localidades.

 Asimismo, se mostró complacida con los indicadores dados a conocer por el gobernador Luis Miguel Cotes, en cuanto a estas políticas públicas de Infancia y Adolescencia y Juventud en el departamento en lo corrido de su administración y espera se sigan superando cada día más.

Aprovechó la oportunidad para exaltar al mandatario departamental por representar a los jóvenes del país, por ser el gobernador más joven de la historia y por tener una gran responsabilidad como primera autoridad de todo un departamento.

Culminó diciendo que quedó estipulada la audiencia pública de Rendición de Cuentas para el próximo año donde asistirá al considerar que sí ha habido avances en cuanto a las políticas públicas de infancia, adolescencia y juventud.

De igual manera, señaló que vendrán grandes retos en responsabilidad penal adolescente, prevención de la delincuencia juvenil y del consumo de sustancias psicoactivas y el alcohol, temáticas tales como embarazo infantil y adolescente, desnutrición crónica, entre otros.

Gobernador complacido por el pronunciamiento de la Procuraduría

El gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, se mostró muy complacido luego de que el Ministerio Público determinara que su Plan de Desarrollo estuviera bien evaluado y fuera uno de los más sobresalientes del país.

La primera autoridad del departamento, le dio a conocer a la Procuradora Delegada para la Infancia y Adolescencia de la Nación, Ilva Myriam Hoyos, todos los alcances estipulados en su Plan de Desarrollo y en especial todo lo concerniente en las políticas públicas de infancia, adolescencia y juventud.

“Hemos reactivado las mesas temáticas y transversales del Consejo Departamental de Política Social del Política socialEl gobernador Cotes Habeych,dio a conocer a la Procuradora Delegada para la Infancia y Adolescencia de la Nación, los alcances estipulados en su Plan de Desarrollo.Magdalena, que es allí donde los diferentes actores institucionales del Estado, las universidades, la sociedad civil, las ONG, la cooperación nacional e internacional, el sector privado con sus gremios y organizaciones no lucrativas, y los trabajadores organizados, construyen los consensos sobre prioridades de atención frente a cada población”.

Así mismo, entregó detalles pormenorizados sobre los avances del gobierno departamental en cuanto a erradicación del trabajo infantil, los centros de responsabilidad penal para adolescentes, dotación de parques infantiles; exaltando además, que se ha llegado al 95% de meta de atención a niños y niñas de 4 años en educación inicial, sobrepasando este año a más de 77 mil menores en cobertura de básica primaria; mientras que en la básica secundaria se ha llegado al 92.5%.

El mandatario departamental también entregó detalles sobre las adecuaciones o reubicaciones de 136 sedes educativas, aseguramiento en salud de 1 millón 288 mil 433 personas en el Magdalena, 4 mil 717 viviendas de municipios ribereños al río Magdalena gozan del servicio de gas natural y adelantan gestión de gas domiciliario para 17 mil 747 nuevos usuarios en varias localidades del centro y sur del departamento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí