Inicio Distrito Alcaldía realizó jornada de limpieza y sensibilización en Playa Grande.

Alcaldía realizó jornada de limpieza y sensibilización en Playa Grande.

376
0

Durante actividadLa jornada la realizaron sensibilizadores del PGIRSEsta actividad se efectúa en el marco del programa basuras cero que lidera Carlos Eduardo Caicedo Alcalde del Distrito de Santa Marta, el cual busca reducir la producción de residuos sólidos.

La Alcaldía de Santa Marta por intermedio de la empresa de Servicios Públicos de Aseo E.S.P.A. realizó una gran jornada de limpieza y sensibilización en el sector de Playa Grande en el que se retiraron 2.100 kilos de residuos.

Esta actividad se efectúa en el marco del programa basuras cero que lidera Carlos Eduardo Caicedo Alcalde del Distrito de Santa Marta, el cual busca reducir la producción de residuos sólidos e implementar las acciones para reciclar y revalorizar la mayor cantidad posible de materiales.

La jornada contó con 12 sensibilizadores pertenecientes al Plan de Gestión Integral de residuos sólidos PGIRS, quienes estuvieron realizando un censo a los vendedores y dueños de kioscos, además cinco operarios de limpieza apoyados por los vendedores ambulantes de esta bahía.

El llamado es para que los propietarios de los establecimientos comerciales o kioscos en este balneario turístico evacuen los residuos, debido a que en el corregimiento de Taganga se cuenta con el almacenamiento definido.

Los 2.100 kilos o 2.1 toneladas de residuos recogidos se depositan en el relleno sanitario. Se espera hacer una segunda visita en la que se pueda hacer aprovechamiento del vidrio, debido a que durante la jornada de limpieza se encontró gran cantidad de este material.

Carlos Eduardo Caicedo Omar Alcalde del Distrito de Santa Marta, contempla estas jornadas como estrategia de recuperación del valor de la dimensión ambiental de la ciudad.

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Empresa de Servicios Públicos de Aseo E.S.P.A. continuará realizando estas intervenciones en diferentes playas de la ciudad como Los Cocos, la Bahía, El Rodadero, Bello Horizonte y Taganga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí