Inicio Generales Revista Compass posiciona a Santa Marta como destino turístico atractivo del...

Revista Compass posiciona a Santa Marta como destino turístico atractivo del continente

393
0

Marina InternacionalMarina Internacional de Santa MartaIntegrantes de las asociaciones de fabricantes de yates más importantes de E.E.U.U., visitaron la Marina Internacional de Santa Marta por considerarla un foco importante de negocios para Colombia

Como un país en crecimiento y con importantes posibilidades en turismo y otras áreas de la economía calificaron a Colombia los representantes de la Asociación de Fabricantes de la Marina Nacional, NMMA, la U.S. Superyacht Association, USSA, y la Asociación de Mega Yates de la Florida, FYBA (por sus siglas en inglés), considerados como las agremiaciones más importantes de Estados Unidos en fabricación de yates.

La visita fue posible gracias al apoyo de PROEXPORT y del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, entidades que organizaron la visita a Colombia, conscientes del crecimiento que ha tenido el turismo náutico en el país. Tras recibir el informe de esta cartera, que evidencia que más de 200,000 personas en el país ganan más de 1 millón de dólares al año y que muestra que la colombiana representa la cuarta economía con mayor crecimiento en América Latina, los integrantes de las dos organizaciones manifestaron su interés en apoyar el naciente turismo náutico del país.

 De hecho, y según una publicación de los miembros de la Asociación de mega yates de la Florida, Compass, “El viaje nos dio la oportunidad de aprender sobre todo lo que Colombia está haciendo para construir una base sólida para su creciente industria del turismo náutico”.

 Específicamente acerca de Santa Marta, la publicación mencionó que “En nuestra visita, recorrimos la Marina Santa Marta, un destino náutico de primera categoría y con todos los servicios disponibles como helipuerto, que abrió apenas hace un año. Pertenece a IGY Marinas y está localizada en el corazón de la zona ribereña, cerca al centro histórico de la ciudad. También es una locación ideal para yates que buscan aguas libres de huracanes”.

Esta misma revista resaltó en su última publicación a Colombia como el único país en América del Sur con costas sobre los mares Pacífico y Caribe, y subrayó que las mejoras en seguridad, crecimiento económico estable y moderada inflación, muestran a la economía local como un mercado con importantes lazos comerciales e inversiones atadas a los Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí