Inicio Actualidad Gobierno departamental cancelará primas extralegales y costos acumulados a docentes

Gobierno departamental cancelará primas extralegales y costos acumulados a docentes

52
0

gober y educadoresEl gobernador Luís Miguel Cotes hace los acuerdos con la comisión de educadoresAcompañado del Secretario de Educación, Antonio Matera Ramos y el jefe de la Oficina Asesora Jurídica, Donaldo Duica Granados, el gobernador Luis Miguel Cotes Habeych llegó a un acuerdo con la comisión de docentes de las que hicieron parte miembros del Sindicato de Educadores del Magdalena, quienes venían solicitando el pago de sus primas extralegales y los costos acumulados.

La reunión que se cumplió en la sala de juntas del Palacio Tayrona y que se extendió por más de dos horas, comenzó con las peticiones de la comisión de docentes sobre las primas extralegales y el costo acumulado; al tiempo que el gobierno departamental, les sustentaba que dichos pagos no se han realizado debido a unas concertaciones jurídicas que se deben surtir y unos trámites legales normales sobre las respectivas cuentas, para poder hacerlos efectivos.

Para estos efectos, se acordó entre las partes, una reunión a las dos de la tarde de este viernes 18 de octubre, entre el Secretario de  Educación del Departamento, Antonio Matera Ramos y sus asesores jurídicos; el jefe de la Oficina Asesora Jurídica del departamento, Donaldo Duica y el abogado representante de los docentes

Uno de los temas a tratar en esta nueva reunión, es la expedición de un acto administrativo que contenga todo lo relacionado a la legalidad de los pagos de la prima extralegal, para que se hagan efectivos muy posiblemente a finales del mes en curso.

El secretario de Educación del departamento, Antonio Materas Ramos, al término de la reunión con la comisión se dirigió a todos los docentes presentes en el Palacio Tayrona y les manifestó, que “existe un contundente mensaje por parte del señor gobernador y del mío propio, que el único interés de la administración es estar al día y gestionar y trabajar por el pago y las deudas de todos ustedes”.

Así mismo indicó, que “estamos en un estado de derecho que fija una serie de procedimientos y es lo que demora un poco las cosas”, pero que se hacen todos los esfuerzos para concretar esos pagos lo más pronto posible.

El jefe de la Oficina Asesora Jurídica, Donaldo Duica, dijo que con los representantes de los educadores “dejamos definidos el acto administrativo que hace el reconocimiento y ordena el pago de esa prestación”, agregando que “ya los instrumentos jurídicos que hacían falta para que se solemnizara por parte de la administración el pago, se ha cumplido plenamente porque ya se firmó el acuerdo de pago con los ministerios”.

Dijo además, que solo falta verificar el pago de los honorarios de los abogados representantes de cada uno de los docentes.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Educadores del Magdalena, José Cervantes, reconoció el interés prioritario del gobierno departamental por tratar de hacerles cumplir a cabalidad con los pagos pendientes a los docentes.

“Es muy positivo que nos hallamos reunido con el señor gobernador y que haya una respuesta y un compromiso del primer mandatario del departamento, es un avance muy significativo sobre el pago de estas deudas”, anotó.

 

Artículo anteriorDirectorio del Partido Liberal del Magdalena realiza actividades
Siguiente ArticuloAracataca: Alcalde valientemente impide inauguración del acueducto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí