Inicio Distrito Alcalde se la juega por los Bolivarianos del 2017

Alcalde se la juega por los Bolivarianos del 2017

365
0

FOTO 2- alcalde se la juegaDurante la Asamblea de la Odebo celebrada en Lima (Perú) El Alcalde Distrital Carlos Eduardo Caicedo, consiguió que la Comisión Evaluadora de los Juegos Bolivarianos y la antorcha que simboliza estas justas visiten la ciudad de Santa Marta.

Después de participar en la Asamblea, realizada el pasado sábado 21 de septiembre en Lima (Perú), el Alcalde logró el compromiso de la Comisión Evaluadora y  los representantes de cada uno de los países, que hacen parte de la Organización Deportiva Bolivariana para que visiten la capital samaria, fecha la cual se confirmará la próxima semana.

El Alcalde, con el apoyo del Comité Olímpico Colombiano-COC- y de Coldeportes, ha liderado  la campaña para la consecución de la sede realizando visitas a Ecuador (Guayaquil),  Panamá y Lima, en las que gestiona el apoyo de los comités Olímpicos de esos países, con el propósito de conseguir para Santa Marta y Colombia la sede de los Juegos Bolivarianos a realizarse en el año 2017.

En Lima, el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo, acompañado por el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina y el director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, ofreció un almuerzo a los delegados ante la Odebo de Perú, José Quiñones González;  Bolivia, Álvaro Guzmán; Chile, Iván Neven Ilic; Panamá, Camilo Amado; Ecuador, General Marcelo Delgado y Venezuela,  Eduardo Álvarez Camacho.

 ANTORCHA BOLIVARIANA

Así mismo, el Alcalde Caicedo logró que la antorcha de los XVII Juegos Bolivarianos, que se realizarán en la ciudad de Trujillo (Perú) del 16 al 30 de noviembre de este año, llegue a Santa los días 9 y 10 del mismo mes.

Con la visita y el recorrido que hará la antorcha bolivariana por las calles de Santa Marta, se reafirma el compromiso de esta Administración para lograr que la Capital samaria gane la sede de los Juegos Bolivarianos de 2017. En la actualidad compite contra Ciudad Bolívar capital del Estado de Bolívar, Venezuela.

alcalde se la juegaEl alcalde Carlos Caicedo recibe reconocimiento por parte de los directivos de la Odebo en Lima (Perú)Santa Marta sería la quinta ciudad colombiana en lograr realizar estas importantes justas, luego que Bogotá diera apertura a los primeros juegos en 1938, Barranquilla en 1961 efectuó la cuarta versión; Armenia conjuntamente con Pereira en el año 2005 desarrollaron la XV versión de los Juegos Bolivarianos.

La aspiración de Santa Marta para ser sede de estos Juegos, se convierte en una oportunidad histórica, pues es la primera vez que la ciudad se postula a realizar un evento deportivo internacional de esta magnitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí