Inicio Departamento Consejería de la Mujer presentó la construcción de la política pública

Consejería de la Mujer presentó la construcción de la política pública

47
0

consejeria de mujerEn un acto presidido por el gobernador (e), Álvaro Mercado de la Ossa, la administración departamental, a través de la Consejera de la Mujer, Isabel Barros Arrazola, presentó ante representantes de diferentes sectores y comunidad en general, la construcción de la política pública de equidad de género para la mujer magdalenense.

.

El acto se efectuó en el salón Bolívar del palacio Tayrona, y contó con la presencia de la asesora de la Alta Consejería de la Mujer y coordinadora de las políticas públicas de la Mujer de la Presidencia de la República, Cecilia Barraza; la gestora social del departamento, Rosa Cotes de Zúñiga; la directora del PNUD en el Magdalena, María del Carmen Olarte; y la presidenta de la Red de Mujeres del Magdalena Norma Vera, entre otros.

En dicho evento se presentó la hoja de ruta de la construcción de la política pública de mujeres, por parte de la Consejera departamental de la Mujer. Además, se realizaron mesas de trabajo en donde participaron diferentes sectores y la comunidad en general.

“Es un balance positivo, la convocatoria fue excelente. Las funcionarias que vinieron de la Presidencia de la República, yo creo que se han llevado la mejor de las impresiones con este gran trabajo que se  viene realizando en beneficio de la mujer magdalenense porque para el Gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, “lo Social es lo Primero”, expresó Rosa Cotes de Zúñiga.

Por su parte, Cecilia Barraza, señaló, “el departamento del Magdalena ha dado este paso tan importante en materia de equidad para las mujeres. Es un proceso que se inicia, que tiene valor de hacerse con la participación de la sociedad civil, con las organizaciones de mujeres, que conocen lo que las mujeres necesitan y seguramente veremos muy pronto un modelo de política ya implementándose en el departamento, que va en forma armonizada con la política pública de equidad de la mujer”.

Dijo además, “la Gobernación del Magdalena juega un papel fundamental para llevar adelante el proceso. Es quien tiene la responsabilidad de implementar la política, de contar con los recursos, de hacer la coordinación con el gobierno nacional, pero también son muy importantes las organizaciones de mujeres para establecer el derrotero de lo que se quiere para la región”.

La política pública para la equidad de género está motivada por la voluntad de la Gobernación del Magdalena con el fin de mejorar las condiciones materiales e inmateriales de la mujer, dando cumplimiento a lo establecido en el Plan de Desarrollo del gobernador Luis Miguel Cotes Habeych “Construyendo Respeto por el Magdalena” y al Tercer Objetivo del Milenio.

 

 

Artículo anteriorFundación: Con ejecuciones a la vista alcaldesa rindió cuentas
Siguiente ArticuloEn UNIMAG definen estrategias para el Doctorado en Educación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí