Inicio Distrito Banco Mundial reconoció a Santa Marta como la mejor para hacer negocios

Banco Mundial reconoció a Santa Marta como la mejor para hacer negocios

416
0

banco mundialEl alcalde Carlos Eduardo Caicedo Omar, declaró que los resultados del estudio “Doing Business Colombia 2013” realizado por el Banco Mundial, le concede a la ciudad una inmejorable carta de presentación. El gobernante de los samarios se refirió al hecho de que esta investigación elevó a Santa Marta al primer lugar entre las capitales del Caribe colombiano, como la mejor ciudad para hacer negocios.

Este muestreo se viene aplicando desde el 2010 y mide la facilidad para abrir empresas, obtener permisos de construcción, registrar la propiedad, pagar impuestos y hacer comercio transfronterizo, entre otros.

El Alcalde dijo que la calificación positiva de Santa Marta es el resultado de la conjugación de una serie de variables públicas y privadas, que ha venido liderando la administración a su cargo.

“La contribución histórica de nuestro empresariado y el trabajo que hemos hecho para llenar de confianza a los nuevos inversionistas, contribuye a que la Ciudad tenga este nivel de reconocimiento”. Señaló Caicedo Omar.

El mandatario local añadió que esta buena noticia coincide con el lanzamiento de “Invest in Santa Marta”, entidad encargada de promover la ciudad como destino para desarrollo empresarial.

“El ranking ‘Doing Business’ lo podemos incorporar al portafolio de nuestra promotora porque reputa positivamente la oferta con la que pretendemos atraer inversión”. Anotó el Alcalde.

El máximo ejecutivo distrital añadió que “Invest in Santa Marta” se concentra en un esquema mixto: público-privado, definiendo la línea de negocios que son del interés local y guardan armonía con su vocación.

En este sentido, Carlos Eduardo Caicedo Omar detalló que su gobierno seguirá apostando por traer a Santa Marta grandes eventos internacionales, establecer cadenas de valor, armar nuevos polos de desarrollo y generar más paradigmas positivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí