Inicio Distrito Qué pasa en El Concejo?: Concejales solicitan inspeccionar las bodegas de...

Qué pasa en El Concejo?: Concejales solicitan inspeccionar las bodegas de químicos peligrosos

51
0

 

Concejo Distrital en plenariaConcejo Distrital en plenariaLos honorables  concejales de Santa Marta, a través de la proposición N. 089  ante el grave siniestro ocurrido, en la noche del día 28 de julio del presente año, en una bodega depositaria de elementos químicos peligrosos, ubicada en Puerto Seco de los barrios San Fernando y Nacho Vives de la ciudad.  Manifiestan:

.

1.- Su profundo pesar por los daños causados a la salud de los habitantes, afectados por el humo toxico de la conflagración de los productos químicos.

2.- Que es urgente que el Plan de Ordenamiento Territorial –POT, que aún se encuentra en revisión en la dirección distrital de planeación, establezca rigorosos mecanismos de control para el almacenamiento de elementos químicos peligrosos, fijando zonas especiales del Distrito, para estas tareas.

3.- Que con fundamento en esta proposición la presidencia del Concejo solicite al Departamento de Medio Ambiente del Distrito DADMA y a la Secretaria de Salud distrital, procedan a inspeccionar todas las bodegas que guardan sustancias químicas peligrosas, ubicadas en el Distrito de Santa Marta, analizando los protocolos de seguridad dispuestos para controlar, en la fuente, cualquier evento o accidente.

4.- Que el DADMA, conjuntamente con la Secretaria de Salud Distrital, asuman la función de expedir permisos o autorizaciones para almacenar sustancias químicas peligrosas para la salud humana.

5.- Que el DADMA implemente un control de inventarios por kardex, con el fin de ejercer un monitoreo permanente de las condiciones de transporte, conservación, temperatura, protección al trabajador, logística de equipos de control o extintores  especializados y demás factores de seguridad requeridos para el manejo de sustancias químicas peligrosas.

6.- Que el desgraciado momento que vivimos el domingo 28 de julio, no caiga, como tantos otros, enconflagracionConflagracion en la bodega de Puerto Seco el olvido y la indolencia. Esta proposición fue presentada por el médico y concejal, Pedro Gómez Añez.

El concejo concede permiso al alcalde del distrito para salir del país

El concejo distrital de Santa Marta, concede permiso al señor alcalde de la ciudad, doctor Carlos Caicedo Omar, para salir del país  el día 31 de 2013 y retornar en horas de  la tarde del 1 de agosto de la misma anualidad  a fin de presentar a Guayaquil (Ecuador) ante la organización de los Juegos Bolivarianos (ODEBO) la propuesta que sustenta la aspiración de Santa Marta, como cede de los Juegos Bolivarianos de lograrse este anhelo histórico de posesionarse en el escenario deportivo latinoamericano

Artículo anteriorCOMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA:
Siguiente ArticuloPivijay Avanza implementación de Ley de Victimas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí