Inicio Distrito Personas inescrupulosas perforaron el tubo de conducción del río Manzanares

Personas inescrupulosas perforaron el tubo de conducción del río Manzanares

365
0


personas inescrupulosasNuevamente la manipulación del tubo de conducción de agua cruda del río Manzanares a la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Mamatoco, por personas ajenas a la Compañía del Acueducto y Alcantarillado Metropolitano de Santa Marta, Metroagua S.A. E.S.P. con fines propios, ocasiona traumatismo en la prestación del servicio a la mayor parte de la ciudad.

.

La tubería de 16 pulgadas que viene desde el Paso del Mango, lugar de captación del río en mención, fue objeto de perforación por particulares en la zona nororiental del corredor férreo a la altura del puente elevado del barrio Once de Noviembre, para la obtención indebida del agua, por estas personas, que posteriormente  la utilizan para el riego de sus cultivos.

El ingeniero Jorge Carrillo Velilla, director de Producción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Mamatoco, dijo que al tenerse conocimiento del problema y después de ubicado el sitio de la manipulación de la tubería,  personal especializado de la Empresa se encuentra en el área.

“Estamos reparando la fuga de agua, que se presentó en la línea de conducción, la cual fue ocasionada por manipulación de la tubería por parte de personas externas a la empresa, que buscaban obtener de manera irregular el servicio”, sostuvo.

De acuerdo con lo manifestado por  el funcionario, este daño, obliga a la Planta de Tratamiento a operar con menos de la mitad de lo que venía operando en esta temporada de sequía, es decir está produciendo 380 litros por segundo, 45 por ciento del total de almacenamiento, cuando lo normal son 800 litros por segundo.

“Por esta razón, la ciudad sentirá hoy con mayor rigor el desabastecimiento y las bajas presiones: Estamos trabajando para reparar el daño en el menor tiempo posible; sin embargo, las labores no resultan sencillas, porque en el mismo lugar donde se presentó la fuga, se encuentra una tubería de Promigas de 24 pulgadas con 800 libras de presión, por lo que es necesario realizar de manera cuidadosa la excavación del terreno, para evitar tropezar esta tubería”, sostuvo Carrillo Velilla.

Metroagua solicita uso racional del agua

Además de un uso racional del agua que se le está suministrando a pesar del problema manifestado, la empresa invita a los usuarios a que utilicen el Call Center que está disponible para atender las inquietudes, pero es necesario esperar a que se supere el daño, para poder recibir el servicio en sus hogares. Desde teléfonos fijos los usuarios pueden marcar la línea directa 116 y desde celulares el teléfono 035 4 35 82 94.

Metroagua S.A. E.S.P. solicita a la ciudadanía en general y a las autoridades denunciar los casos que atenten contra la infraestructura del acueducto, porque estas actividades ilícitas sumada a la sequía que padece la zona de captación, acentúa más el problema de abastecimiento que padece la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí