Inicio Departamento Secretaría de Educación logró que 20 mil niños más, accedan a la...

Secretaría de Educación logró que 20 mil niños más, accedan a la educación

415
0

TALLER DE EDUCACION- FOTOS MARTHA BARBOSA 2La secretaria de educación, Gledy Foliaco, durante el taller sobre educación, foto: Marta BarbosaGracias a la gestión realizada ante el Ministerio de Educación Nacional, por la Secretaría de Educación del Magdalena, en cabeza de Gledy Foliaco Rebolledo, más de 20 mil niños del departamento tendrán acceso a la educación preescolar, básica y media, en el marco del sistema de Educación contratada, lo que se constituye en una importante noticia para la población magdalenense.

.

“Nosotros hemos hecho un trabajo y hemos identificado 20 mil niños aproximadamente por fuera del sistema. Esta base de datos ha sido revisada y validada por el Ministerio de Educación Nacional, y le han asignado al Departamento, una suma aproximada de 23 mil millones de pesos para la atención de 20 mil niños que en estos momentos, se encuentran sin educación en el Magdalena”, señaló Gledy Foliaco Rebolledo.

Con las contrataciones de la Fundación Juvenil del Sur y la Fundación Servimas se beneficiarán 4.584 niños de Zona Bananera y Sitionuevo, y 15.570 niños de los diferentes municipios del departamento.

La ejecución del proyecto contará con el debido monitoreo y evaluación por parte de la secretaría de Educación y un comité con los operadores. Además, los entes de control, realizarán la vigilancia e inspección con el propósito de garantizar que el objetivo de los contratos sea cumplido a cabalidad.

El servicio incluye total gratuidad de la educación, material educativo y todo lo necesario para que la educación brindada a los más de 20 mil niños sea pertinente y de calidad.

Para iniciar este proceso, la secretaria de Educación departamental, lideró un taller con integrantes de su equipo de trabajo y los operadores del proyecto, donde se trabajó de manera participativa el sistema de monitoreo y evaluación del proyecto para establecer estándares y formatos que permitan que el proceso cumpla con todas las especificaciones requeridas para beneficio de la educación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes magdalenenses.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí