Inicio Provincia Consea vigilante de los incentivos que recibirán 19 municipios del Magdalena

Consea vigilante de los incentivos que recibirán 19 municipios del Magdalena

401
0

CONSEALos miembros del Consea adelanta la vigilancia de los recursos para 19 municipiosLos municipios Zona Bananera, San Zenón, San Ángel, Santa Ana, Pedraza, Zapayán, San Sebastián, Guamal, Pijiño del Carmen, Sitio Nuevo, Nueva Granada, Ariguaní, Santa Bárbara de Pinto, El Banco, Cerro de San Antonio, Fundación, Concordia, Plato y Chibolo, son los favorecidos para participar por el Magdalena, para obtener los Incentivos de Asistencia Técnica Directa Rural, que entrega el Gobierno Nacional.

.

El anuncio lo hizo la secretaría de Desarrollo Económico del Magdalena, Esmeralda Sandoval, quien presidió el segundo Consejo Seccional Agropecuario ‘Consea’, con el principal objetivo de conocer los avances de los planes de Asistencia Técnica, de los municipios del departamento en la convocatoria del Ministerio de Agricultura.

El incentivo corresponde al aporte  del 80% del valor del plan, por parte del Ministerio de Agricultura  y el 20% por parte de la administración local, para lo cual, los mandatarios se comprometieron con la entrega de  la contrapartida que le corresponde a cada municipio.

El proceso de selección  fue realizado, teniendo en cuenta dimensiones como la productividad, la vocación agropecuaria, la ruralidad y el índice de pobreza multidimensional.

El Cierre de la convocatoria será  el próximo 26 de julio, fecha en la cual el Consea deberá emitir un aval a cada proyecto; por lo que este organismo, está realizando las acciones pertinentes para que todos los planes del Magdalena puedan acceder a estos importantes recursos.

En esta sesión del Consea, también fue creado el Comité Técnico y los diferentes comités de trabajo y se presentaron ofertas institucionales de entidades del Agro del departamento.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí