Inicio Distrito Zarpan grúas pórtico desde Miami con destino Barranquilla

Zarpan grúas pórtico desde Miami con destino Barranquilla

392
0

FOTO OBRA BCTImagen del terminal. El cronograma de obras lleva más de un 90% de ejecución y estará finalizado a finales de junio.Barranquilla Container Terminal (BCT), primer terminal privado de uso público marítimo y fluvial, especializado en carga contenerizada en Barranquilla y creado gracias al asocio entre BITCO, empresa filial de la Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta y SSAMARINE, el operador privado de terminales de contenedores y trenes más grande del mundo, entrará en funcionamiento a partir del inicio del segundo semestre de 2013 gracias a la llegada de 3 grúas Pórtico que zarparon desde el Puerto de Miami hoy martes 04 de junio con destino Barranquilla.

.

 

BCT, se encuentra ubicado en la ciudad de Barranquilla, sobre la margen derecha del Rio Magdalena, en el sector industrial de Barranquillita, kilómetro 18 desde la desembocadura en Bocas de Ceniza.

Pondrá al servicio del comercio exterior local y nacional, el uso de equipos especializados para la atención de las Motonaves, su carga y las operaciones conexas de patio, bodega y CFS. Es así como, a partir del próximo domingo 02 de junio, la barcaza especializada “Brooklyn Bridge” y su remolcador “Thomas Dann”, serán el equipo que traerá las tres grúas Pórtico Panamax, que se FOTO 1Instante en que las grúas zarpan desde Miami las cuales arribarán en aproximadamente 10 días a Barranquilla.convertirán en el primer equipo de su clase en ser puesto en funcionamiento en la ciudad.

Cabe destacar que gracias a las Grúas Pórtico, las operaciones hacia las líneas de contenedores mejoraran en un 40% lo que respecta a rendimientos de cargue y descargue de contenedores/hora, lo que reducirá aproximadamente en un 30% el tiempo de servicios de las motonaves.

El Gerente General del Puerto de Santa Marta, Mauricio Suárez Ramírez, viajó hasta Miami para supervisar el cargue de las grúas. Igualmente, Directivos del Puerto norteamericano otorgaron una placa de reconocimiento al alto ejecutivo por la trascendental decisión de invertir en dicho proyecto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí