En el corregimiento de Flores de María y en las veredas Manantial y Pueblito de los Barrios, en el municipio de Sabanas de San Ángel, fueron entregados paquetes de ayudas humanitarias a 200 familias por un valor de 576 mil pesos cada uno.
A un total de 115 millones de pesos asciende el valor de estas ayudas, que comprenden ropa y calzado para adultos y niños, y antenas de televisión; los cuales benefician aproximadamente a mil personas damnificadas por pasadas temporadas de lluvia en esa localidad.
La actividad fue realizada por la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres de la gobernación del Magdalena, la alcaldía municipal y la Policía Nacional, a través del programa de asistencia humanitaria para familias damnificadas por diferentes fenómenos naturales.
Adecuaciones en el caño de Cerro de San Antonio
Con el propósito de mejorar las condiciones ambientales y socio-económicas del municipio de Cerro de San Antonio, se están realizando adecuaciones en el caño Shiller, que permitan el paso del agua del Río Magdalena hacia la Ciénaga de esta localidad.
Los trabajos se vienen realizando desde hace una semana, por medio de una alianza entre la Gobernación del Magdalena y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD; con el apoyo de la administración municipal y tendrán una duración aproximada de un mes.