Inicio Provincia Zona Bananera: Fundepalma y el ICBF, se alían para atender a la...

Zona Bananera: Fundepalma y el ICBF, se alían para atender a la primera infancia

452
0

Fundepalma municipiosLa atención se prestará bajo la modalidad de atención familiar, que consiste en atención integral en educación y nutrición para madres gestantes, lactantes y niños que estén en rangos de la primera infancia, de igual formas estas familias recibirán un paquete alimentarios que aportar lo necesario para su desarrollo nutricional.

El valor de este proyecto supera los $385.827.496 este aporte corresponde a la atención mensual en alimentos de $177.786 por cada niño beneficiado.

.

 Fundepalma está ejecutando este proyecto que ya se encuentra en su etapa de caracterización de los niños más urgidos a recibir esta atención por 160 días correspondientes a este año.

La Fundación se compromete entre sus tantas obligaciones para el plan operativo de este proyecto: promover y realizar procesos de formación permanente a las familias y cuidadores sobre La atención integral a la primera infancia. Así mismo capacitar a estas personas para garantizar el buen uso de los recursos alimenticios  destinados a los niños.

Fundepalma siembra progreso social, y trabaja en pro del desarrollo y la protección integral y bienestar de la primera infancia de la Zona Bananera

Fundepalma y el DPS se unen para ejecutar proyectos en El Piñón, Salamina y Pivijay

Fundepalma se incorporó Fundepalma se incorporó en marco del programa de Incentivo a la Capacitación para el Empleo (ICE) creado por el DPS, para lograr vinculación laboral de las poblaciones más vulnerables de El Piñón, Salamina y Pivijay; y, y así mismo disminuir los índices de pobreza.

Estas capacitaciones le brindan la oportunidad a quienes participen, de vincularse laboralmente a empresas del sector palmero, contando con un micro seguro de vida, para garantizar su protección.

Los 90 participantes beneficiados, recibirán un subsidio mensual que les permitirá superar las barreras de acceso a la formación calificada y los empresarios podrán, a la medida, entrenar personal calificado.

El ICE tendrá una duración de cinco meses, los cuales serán de mucha ventaja para fomentar inclusión social y generar desarrollo en estos municipios, derrotando la pobreza y falta de oportunidades.

Esto demuestra que Fundepalma sigue sembrando progreso Social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí