Inicio Distrito Metroagua socializó obras de alcantarillado en el barrio La Paz

Metroagua socializó obras de alcantarillado en el barrio La Paz

46
0

metroagua socializo 1La comunidad ahora sí cree en su desarrollo integral.Como el reconocimiento a una gestión ambiental y de salud iniciada hace muchos años, pero  que se consolidó con la ayuda de la Alcaldía Distrital y Metroagua S.A. E.S.P., consideró la comunidad, el inicio de los trabajos del sistema de alcantarillado sanitario de esa zona.


La obra consistente en la construcción del alcantarillado sanitario etapa II e Instalación de redes de alcantarillado sanitario etapa I en el Sistema Sur en Santa Marta, se socializó el sábado a las 9:00 de la mañana en la I.E.D. Jesús Espeleta Fajardo, Sede 2 del barrio La Paz.

.

Allí los funcionarios de Metroagua S.A. E.S.P. como los representantes de la Unión Temporal Sistema Sur I, explicaron en qué consistían los trabajos, cuyos frentes se iniciarán durante la segunda quincena de junio y terminarán 20 meses después, los cuales demandan una inversión de 11.741.575.257 pesos, que serán aportados por Aguas del Magdalena S.A. E.S.P.


De acuerdo con la información dada a conocer a los asistentes a la socialización, son 24 mil personas de esa zona los que se beneficiarán con las obras de instalación de redes en los barrios La Paz, Cristo Rey y Plenomar. Pero por estar en área de influencia del colector se beneficiarán otros barrios de ese corredor.


Reconocimiento de la comunidad


“Estamos convencidos que al culminar este proyecto llegará el desarrollo a este sector de la Comuna Ocho, porque se acabarán muchos problemas ambientales y de salud que se estaban padeciendo por la falta de infraestructura de un alcantarillado sanitario”, dijo Luz Aurora Uribe, presidente de la Junta Comunal del barrio Bellavista – La Paz.

Dijo que varios años después que se luchó para conseguirlo, la comunidad debe reconocer las gestiones que se hicieron desde la Alcaldía Distrital y Metroagua S.A. E.S.P.,  que fueron artífices para que hoy este sector de gran proyección habitacional, hotelera y turística tenga su propio sistema de alcantarillado sanitario.


Para Gloris Eslava, presidenta de la Junta Comunal del barrio Vista Hermosa – La Paz, se trata de un proyecto de gran importancia porque además de solucionar la falta de alcantarillado, para que se acaben las pozas sépticas, se contará con personal de ese sector para la ejecución de las obras.


“Vamos a conformar un Comité de Veeduría para estar pendiente que se cumplan los plazos en la ejecución de los trabajos, porque se deben realizar en el tiempo estipulado, tal como se dijo durante la socialización”, sostuvo la dirigente comunal.


A su turno Álvaro Gámez Camacho, residente en el barrio La Paz, señaló: “Consideramos de mucha importancia que esto se haya consolidado, porque la población lo necesitaba, teniendo en cuenta que se encuentra en el corredor turístico y hotelero de la ciudad”

Artículo anteriorCiénaga: Secretaria de Gobierno despliega operativo ‘Plan Zanahoria’ en la ciudad
Siguiente ArticuloConvocatoria a gestores y creadores culturales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí