Inicio Generales Congreso de Cultivadores de Palma de Aceite del 28 al 31 de...

Congreso de Cultivadores de Palma de Aceite del 28 al 31 de mayo

66
0

Cultivos de palmas de aceiteEste congreso, “reviste especial importancia por la coyuntura en la que se encuentra el sector”, manifestó Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma.Con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, se llevará a cabo en Santa Marta el XLI Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite. El tradicional encuentro gremial y anual, organizado por Fedepalma, que se ha caracterizado por generar un espacio de reflexión sobre el momento actual y los retos de la palmicultura, se desarrollará del 28 al 31 de mayo en las instalaciones del Centro de Convenciones Estelar Santamar.

.

Durante el congreso se divulgarán las estrategias y acciones que el ICA ha contemplado para hacer frente a la problemática sanitaria de la Pudrición del Cogollo, las nuevas líneas de crédito e incentivos para el sector palmero ofrecidas por Finagro, las perspectivas de los biocombustibles en Colombia, y los mitos y realidades de la tenencia de la tierra rural en Colombia.

A su turno, los Ministros de Minas y Energía, Federico Rengifo; de Defensa, Juan Carlos Pinzón; de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Diaz Granados; y de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo, han sido invitados a participar en un conversatorio alrededor de las políticas públicas de mayor interés para el sector, como las perspectivas del Programa Nacional de Biodiésel, los avances en la seguridad rural, los desafíos de los tratados de libre comercio en curso y aspectos propios de la política sectorial.

Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma, señaló que este congreso en particular “reviste especial importancia por la coyuntura en la que se encuentra el sector. Hemos tenido años de crecimiento sostenido y hoy, tanto el Gobierno como los palmicultores, debemos tomar las medidas necesarias para garantizar que esta agroindustria continúe siendo promotora del desarrollo del país”.

Adicionalmente, en el marco del congreso se llevarán a cabo las asambleas de Fedepalma y Cenipalma, se hará la premiación del Concurso de Fotografía Ambiental y Social, se reconocerá a la Mujer Palmera Campesina 2013 y se lanzará el libro “Relatos sobre el híbrido interespecífico de la palma de aceite OxG: Esperanza para el trópico”, de los autores Philippe Genty y Margarita Ujueta López.   

Artículo anteriorRenuncia “motivada”
Siguiente ArticuloEstrategias planes y programas formuló Consea del Magdalena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí