Inicio Departamento $26 mil millones del Fondo de Adaptación para obras en ocho municipios

$26 mil millones del Fondo de Adaptación para obras en ocho municipios

67
0

26 mil millonesEl Gobernador Luis Miguel Cotes y la Gerente del Fondo de Adaptación Carmen Arévalo.El Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, el Gobernador Luis Miguel Cotes y la Gerente del Fondo de Adaptación Carmen Arévalo, firmaron el convenio de ejecución de 26 mil millones de pesos que serán invertidos en obras en ocho municipios del departamento que resultaron afectados por la pasada ola invernal.

Los recursos asignados superan 15 veces el presupuesto de libre inversión con  que cuenta este año el Departamento del Magdalena, lo cal constituye un avance significativo en lo que respecta a los esfuerzos que en materia de superación de la pobreza extrema, se viene haciendo por parte del actual gobierno.

.

Los recursos están destinados a la ejecución de obras definitivas en ocho municipios del departamento, los cuales representan a cada una de las subregiones que conforman la geografía magdalenense.

Los municipios beneficiados son: Ariguaní, Concordia, El Banco, San Zenón, Cerro de San Antonio, Fundación, Plato y Sitio Nuevo, en donde están contempladas seis obras educativas, tres en salud y cuatro en acueducto y alcantarillado.

Al firmar el convenio el Gobernador Luis Miguel Cotes Habeych destacó los beneficios que representa para cada una de las subregiones del departamento la ejecución de tales obras y agradeció una vez más la confianza del gobierno nacional en el departamento del Magdalena.

“El convenio firmado, es un inmenso voto de confianza en nuestro Departamento y el Gobierno Nacional, puede estar seguro que ejecutaremos estos 26 mil millones de pesos con eficiencia y transparencia”, dijo Cotes.

Recordó que el Magdalena fue el tercer departamento con mayor afectación por el Fenómeno de la Niña 2010-2011 y aseguró que el impacto de la aplicación de tales recursos en el departamento es invaluable, pues no solo se dinamizarán las economías locales sino que además habrá generación de empleo.

Por su parte, la gerente del Fondo de Adaptación Carmen Arévalo, dijo que el convenio firmado con el gobernador del Magdalena hace parte de la estrategia del Fondo Adaptación para dinamizar las obras de la reconstrucción  que el país está esperando. 

Y reiteró que los recursos serán invertidos en 13 proyectos de salud, educación, acueducto y alcantarillado, lo que permitirá además generar 1.243 empleos en total, de los cuales 606 son directos, 249 indirectos y 388 inducidos.

Artículo anteriorPositivo balance registra Puerto de Santa Marta al año del TLC con USA
Siguiente ArticuloSecretaría de Hacienda implementa datafono para el pago a los contribuyentes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí